Caracas es campeón de la Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El club con mayores éxitos en el fútbol nacional vuelve a saborear la gloria: el Caracas se coronó campeón de la Copa Venezuela al batir en la final al Deportivo Táchira.

Dos goles de Edder Farías, uno de penal, sellaron el triunfo del equipo de Eduardo Saragó en el golpeado césped del estadio Olímpico, con lo que superó la desventaja que traía al haber perdido 2-1 en Pueblo Nuevo. Así, los «Rojos del Ávila» acaban con la sequía de títulos que le afectaba desde que ganó su 11 campeonato absoluto en la tempora 2009-2010, un premio para un plantel lleno de jóvenes figuras como Rómulo Otero, Alain Baroja y Luis «Cariaco» González.

El primer gol de Farías llegó en el minuto 19, a centro de César «Mágico» González.

El Táchira había salido con un once inicial bastante defensivo para cuidar la ventaja lograda en Pueblo Nuevo, pero su planificación saltó por los aires con ese tanto. No supo reaccionar, afectado por el mal estado del terreno de juego y por la inteligencia que tuvo el Caracas.

Los locales, conscientes de las dificultades que provocaba el gramado tanto para ellos como para la visita, esperaron por el Táchira y maniobraron con tranquilidad. El gol del descuento de Otero, en el primer partido de la final en San Cristóbal, le daba la corona pese al marcador global de 2-2, por el doble valor de las dianas a domicilio en caso de paridad.

El Táchira, no obstante, seguía vivo y Gelmín Rivas, Yohandry Orozco y José Miguel Reyes sobrevolaban por el área de Baroja.

La pena máxima cobrada por Farías, ya con el tiempo reglamentario cumplido (m. 90+5), hundió a los aurinegros y disparó la euforia en el Caracas. Los capitalinos vuelven a alzar un trofeo después de tanta espera y lo hacen frente a su máximo adversario.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias