Caracas, cacique de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Adiós a tres años de sequía,  y a tres largos años en los cuales la institución y seguidores del Caracas no festejaban la obtención de un título; y gracias a su guerrero mayor en la copa, Edder Farías, que terminó la competición como máximo anotador-con seis tantos-el Caracas se coronó como el cacique de Venezuela.

Título que devolvió la alegría a toda la parcialidad del rojo, que pedían un triunfo de esas magnitudes. Pero para que Caracas consiguiera tal proeza tenía que darle vuelta al resultado adverso que le propinó el aurinegro en San Cristóbal, y desde los primeros minutos el cuadro de la Cota 905 empezó con las revoluciones a mil, buscando ese gol que los pusiera arriba en el global.

Caracas presionaba y Táchira aguantaba atrás, sin conseguir el juego que desplegó en su templo, y en la capital empezó cuidando el resultado con el objetivo de aprovechar un despiste de los capitalinos para armar una contra. Al minuto 19 la presión de los Rojos del Ávila dio resultado.

“Mágico” González se fue por banda izquierda y pegado a la raya sacó un centro, que no pudo ser despejado por la defensa aurinegra, y Edder Farías apareció en el momento justo y casi cayéndose empujó el balón al fondo de la red. La alegría invadió a todos los seguidores del Caracas y el Olímpico fue un carnaval con el tanto del artillero oriental.

Esos fanáticos veían como el Caracas sacaba provechó por el juego ofensivo impuesto desde las primeras de cambios. Pasaban los minutos y Táchira no reaccionaba tras el golpe de los rojos. Daniel Farías vio al banquillo y realizó el primer cambio cuando el reloj marcaba 25 minutos, dándole entrada al revulsivo José Miguel Reyes, para buscar más proyección ofensiva.

El mayor de los Reyes entró enchufado y la primera que tuvo, tras aprovechar un pase por la banda derecha, quedó solo ante Baroja pero el capitán avileño arriesgó su físico y reprimió el ataque atigrado. A partir de ese momento Táchira fue otro, y con la obligación de empatar el marcador, se adueñó del balón pero no podía penetrar la sólida defensa capitalina, que no dejaba espacios y se mantenía sobria durante las intentonas del Táchira.

Orozco manejaba los hilos del aurinegro y cuando podía se atrevía pero sin mayor peligro. De esta manera se fueron a los camerinos, con un Caracas con la copa en sus manos y un Táchira con la misión de arrebatársela. En el complemento ambos equipos salieron enchufados, pero el Carrusel Aurinegro sabía que no había mañana y probaba de todas las formas.

Yohandry Orozco seguía dirigiendo la maquinaria ofensiva, en una aprovechó un despiste de la zaga avileña y se fue hasta la media luna para sacar un disparo que se fue directo al arco, pero su remate pasó cerca del pórtico defendido por Baroja. Táchira seguía siendo el dueño del esférico pero no se adaptaba a la cancha del Olímpico y las ideas dentro del campo brillaban por su ausencia.

Pasaban los minutos y los pupilos de Farías veían como el tiempo se convertía en su enemigo  e intentaban superar la última línea del Caracas con largos pelotazos y centros que no causaban mayor peligro a una defensa que lucía insuperable. Los jugadores rojos defendían el resultado como unos guerreros que protegían su honor dentro de un campo de batalla.

Los avileños esperaban y aprovechaban los espacios por las bandas para causar terror, mientras que la fiesta ya era un hecho en la grada sur del Olímpico. Fue en los minutos finales, específicamente al 94’, que Caracas amplió el marcador gracias a un penal que cobró efectivamente su guerrero mayor en la copa, y Farías firmó doblete y puso el último clavo al ataúd del Táchira, que terminó otro semestre sin celebrar un campeonato.

De esta manera los capitalinos levantaron su quinta Copa Venezuela, para ser junto al Galicia los máximos ganadores en esta competición, y obtener su boleto a la Copa Sudamericana 2014. A partir de ahora Caracas es el nuevo cacique de Venezuela.  

Ficha Técnica

2. Caracas FC: Alain Baroja (c); Jefre Vargas*, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Bladimir Morales, Rómulo Otero (Robert Garcés 88 ), César González (Francisco Carabalí 63 ), Juan Carlos Castellanos (Luis González 51 ); Edder Farías | DT Eduardo Saragó

0. Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo; Francisco Flores (José Alí Meza 73 ), Ágnel Flores, Carlos Cermeño (José Miguel Reyes 25 ), Romeri Villamizar* (Juan Azócar 83 ), Yohandry Orozco; Gelmín Rivas | DT Daniel Farías.

Goles: Edder Farías al 19 y al 90+5 (CFC)

Amonestados: Agnel Flores al 29 (TAC), Giácomo Di Giorgi al 61 (TAC), Alain Baroja al 68 (CFC), Bladimir Morales al 84 (CFC), Ricardo Andreutti al 86 (CFC), José Alí Meza al 90 (TAC).

Expulsados: No hubo

Árbitros: José Argote (Principal, Edo. Zulia), Rafael Yánez (Asistente, Edo. Anzoátegui), Elbis Gómez (Asistente, Edo. Carabobo); Elvis Monasterios (Cuarto Árbitro)

Estadio: Olímpico de la UCV, (Caracas)   

Fuente: Meridiano.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias