Carabobo y Atlético Venezuela dividieron honores el fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Brillante tarde en el Estadio Misael Delgado. Se esperaba un desafío de alto calibre. Atlético Venezuela visitaba a Carabobo FC buscando sumar a domicilio por primera ocasión en la temporada y sostener el invicto cuando actúa en el recinto granate. El encuentro finalizó 1-1, válido por la fecha 5 del Torneo Apertura 2014.

En el encuentro dominical, el director técnico José Hernández utilizó a 10 de los 11 elementos que actuaron como titulares en el último duelo del Atlético en el Torneo de Primera División, frente al Deportivo Anzoátegui hace 14 días. La única variante en la alineación fue el ingreso del argentino Leonardo Carboni por Anthony Uribe, quien no entró en la convocatoria por sufrir un cuadro viral.

Los primeros minutos del desafío en la tierra del Río Cabriales fueron de intensidad a máxima escala. La escuadra granate saltó al césped artificial a defender su feudo y apostó al ataque rápido, gracias a la velocidad de los delanteros Aquiles Ocanto y Daniel Arismendi. Por su parte, el conjunto nacional actuó con la mayor inteligencia posible y esperaba que el rival errara en sus intentos para gestar las jugadas que inquietaran la última línea carabobeña y la cabaña custodiada por Leonardo Morales.

El volante Diego Valdés y el artillero Leonardo Carboni, al 9´ y al 12´, intentaron sorprender el arco local con potentes disparos desde fuera del área valenciana, sin fortuna. El colombiano y el argentino fueron los primeros en generar claro peligro por parte del conjunto comandado por José Hernández.

En el ecuador de la primera parte, Carabobo tuvo dos claras ocasiones de abrir la pizarra en el Misael Delgado. Potentes remates consecutivos de Aquiles Ocanto y Diego García hicieron que el arquero Daniel Valdés se colocara la capa de héroe y rechazara las jugadas, manteniendo su arco inmaculado.

En la última jugada de la primera mitad, Francisco Parra habilitó a Diego Valdés en el límite del área, “El Cañón” se acomodó y disparó elegantemente. El balón pasó rozando el arco granate y el principal del compromiso, Ramón Ortega, señaló que ambas escuadras se tenían que marchar al descanso con el 0-0 en la pizarra.

Desde el inicio del segundo tiempo, nacionales y carabobeños mantuvieron los once jugadores que arrancaron desde el comienzo del encuentro. El conjunto de José Hernández continúo jugando con inteligencia, apostando la tenencia del balón. Mientras tanto, el cuadro de Jhonny Ferreira atacaba con insistencia, pero enfrente tenía a una zaga visitante que se comportaba a la altura y rechazaba los intentos del granate.

Al 65´ llegó el primer tanto de la tarde en el recinto valenciano. Leonardo Carboni ganó el esférico en la mitad de la cancha, se proyectó hasta al área chica y en el mano a mano batió al arquero Leonardo Morales. Primera diana del camiseta “9” en el Torneo Apertura y segundo vistiendo la camiseta azul.

Diez minutos después, un potente tiro libre cobrado por Luis Seijas en el costado derecho fue desviado por Guillermo Octavio al tiro de esquina. La oncena local buscaba de todas las formas igualar las acciones y lo consiguió al 81´, por una mala fortuna del Atlético. Aquiles Ocanto ingresó al área nacional, centró y el zaguero central Daniel Mustafá desvió la caprichosa al fondo de las redes.

En los minutos finales del duelo, Carabobo generó dos jugadas peligrosas para voltear el marcador. Jesús Quintero intentó con un disparo que pasó cerca del arco visitante y seguidamente el atacante Ocanto se internó en el área y remató con potencia. El vigilante del pórtico atlético, Daniel Valdés, se vistió de figura rechazando el esférico al tiro de esquina y mantener la paridad en el Misael Delgado.

A las 17:30 horas, con el pitazo final del principal portugueseño Ramón Ortega, finalizó el espectáculo futbolístico en la ciudad de Valencia y el conjunto nacional conquista su séptima unidad en el Torneo Apertura 2014 – primera como visitante -, sosteniendo el invicto en la capital del estado Carabobo.

Información de Prensa de Atlético Venezuela

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias