«Car-Go» podría ser el primer bate de los Rockies - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La partida del jardinero central Dexter Fowler a los Astros vía canje desde los Rockies esta semana debería traducirse en más turnos al bate para Charlie Blackmon y Corey Dickerson, quienes ya demostraron de lo que podrían ser capaces la pasada campaña, para llenar la vacante como primer bate.

También tiene a los Rockies y al manager Walt Weiss considerando otras opciones, incluido el dos veces miembro del Juego de Estrellas Carlos González.

La decisión será clave para las aspiraciones de los Rockies, quienes contarán con un nuevo jardinero izquierdo en Blackmon o Dickerson y un nuevo primera base una vez que el pacto de dos años y $12.5 millones con Justin Morneau se haga oficial.

El puesto de primer bate ha sido una posición volátil desde que los Rockies nacieron como franquicia hace 21 años. Fowler había sido el primer bate más consistente del club del 2009 al 2013, y uno de apenas tres peloteros en la historia de los Rockies – el recién contratado coach de la inicial Eric Young uno de ellos, y Juan Pierre el otro – en ocupar el lugar No. 1 en el lineup por más de 300 juegos.

Weiss sabe bien de la importancia: Su promedio de embasarse de .381 en 154 juegos como primer bate (1994-97) está empatado en la primera posición en la historia de los Rockies con Darryl Hamilton (108 partidos como No. 1 en el lineup de 1998-99) entre peloteros con al menos 100 encuentros en esa posición.

El timonel de Colorado dijo que ya ha empezado a trabajar en cómo armar su alineación y pensado en sus opciones como primer bate.

Y con las Reuniones Invernales a la vuelta de la esquina, siempre existe la posibilidad externa de que el roster podría modificarse mediante una transacción de peso. Pero por ahora, Blackmon, quien bateó para .309 con seis jonrones y un porcentaje de embasarse de .336 la pasada campaña, y Dickerson, quien finalizó con .263 de promedio y porcentaje de embasarse de .316, son los principales candidatos para ocupar el jardín izquierdo y el puesto de primer bate en el orden.

«Los candidatos al puesto de primer bate, ahora mismo, son Dickerson y Blackmon», indicó Weiss. «Lo que sucede [con el canje de Fowler] es que estos muchachos terminarán recibiendo más turnos en la caja de bateo».

Luego está González. El ex manager Jim Tracy utilizó al venezolano como primero en el orden en 2009, y González tiene promedio de .310 y porcentaje de embasarse de .363 en 110 juegos en esa posición, incluyendo 104 salidas. Esos números, que los obtuvo mientras se establecía como pelotero y se desarrollaba como una estrella, no han sido olvidados por los Rockies.

«Es algo que ya ha hecho antes», dijo Weiss. «Hasta ahora no he hablado con él ni con cualquiera de los jugadores. Pero es un tema que se toca en las conversaciones cuando hablo con mis coaches y proyectamos nuestro lineup, pongámoslo de esa manera.

«Por supuesto, es un gran jugador. Ya sea si lo colocamos como No. 1 en el orden y de paso obtenga turnos al bate adicionales en un juego y en el resto de la temporada, o lo ponemos de tercero o cuarto, es una pieza bien importante para nuestro club».

Weiss también dijo que no ha descartado otras opciones.

El segunda base DJ LeMahieu ha bateado para promedio y ha sido un estafador de bases eficiente en dos campañas por los Rockies, pero necesita mejorar su promedio de embasarse de por vida de .314. Josh Rutledge, quien arrancó el 2013 como el segunda base titular pero perdió el puesto ante LeMahieu, finalizó con promedio de bateo de .235. Brandon Barnes, un jardinero que llegó mediante el canje por Fowler, tuvo un porcentaje de embasarse más slugging de .354 vs. zurdos la temporada pasada para los Astros. Charlie Culberson, quien vio acción en los jardines de Colorado el año pasado, podría también recibir la oportunidad como primero bate./Las Mayores

Fuente: Meridiano.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias