Canasta de LeBron James da triunfo agónico a Miami ante Pacers - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Canasta de LeBron James da triunfo agónico a Miami ante Pacers

 

MIAMI, 23 Mayo 2013 (AFP) – LeBron James encestó en penetración para anotar justo con el silbatazo final del partido la canasta que le dio al Miami Heat agónica victoria de 103-102 en tiempo extra la noche del miércoles, en el primer partido de la serie de playoffs por la final de la Conferencia Este de la NBA.

James justificó su nombramiento como Jugador Más Valioso de la actual temporada al terminar con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para el noveno triple-doble de su carrera.

La acción de LeBron le permitió al campeón defensor Heat preservar la ventaja de cancha para el segundo encuentro, que se realizará el viernes también en la Arena de Miami.

El partido marchó muy reñido desde la segunda mitad, con constantes intercambios en el pizarrón, cuando con 0,07 segundos por jugar Miami tomó ventaja de 92-89 por seis puntos consecutivos de Dwayne Wade.

Un triple gigante de Paul George marcó el encuentro al alargue, y en la extensión los Pacers se adelantaron 102-101, a sólo 2,2 segundos del final, por tres tiros libres de George, en cobro de una falta que significó la salida de Wade del partido.

En la réplica, Miami le dio el balón a James, quien con una finta logró burlar la marca de George parea atacar al aro y marcar con su mano zurda la canasta de oro.

«Este fue un gran juego para nosotros», dijo James a las cámaras de televisión al terminar el encuentro. «Los dos equipos peleamos duro, pero nosotros fuímos capaces de hacer la jugada final».

Miami contó con gran aporte del reserva Chris Andersen, quien marcó 16 puntos, al encestar todos sus 7 tiros de campo, capturó 5 rebores y propinó 3 bloqueos, además de realizar jugadas que mantuvieron en la cima al Heat cuando los Pacers comandaban el partido.

Por el Heat también aportaron Wade con 19 cartones y Chris Bosh con 17, mientras que por los Pacers los más destacados fueron George (27 pts), David West (26) y Roy Hibbert (19).

El ganador de esta serie avanzará a la final de la NBA en junio, contra el que venza en el duelo de la COnferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias