Camerún golea 4-1 a Túnez y jugará su séptimo Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

YAUNDÉ  (AFP) – Camerún se clasificó para su séptima fase final del Mundial de fútbol al conseguir el billete para Brasil-2014 tras derrotar a Túnez por 4 a 1, este domingo en Yaundé, después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norteafricano.

Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil.

Los ‘Leones Indomables’ encarrilaron pronto el partido, con un 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Achille Webo (minuto 4) y Benjamin Moukandjo (30).

En la segunda mitad, Ahmed Akaichi (51) permitió a Túnez reducir y soñar con poder clasificarse, pero un ‘doblete’ camerunés de Jean II Makoun (66, 86) terminó sellando el pasaporte de los locales para Brasil.

Camerún, cuatro veces campeón de África en su historia, tiene los cuartos de final de Italia-1990 como su mejor resultados en sus seis participaciones anteriores en el Mundial de fútbol. Brasil-2014 supondrá una nueva oportunidad para el equipo para encontrarse con los mejores de este deporte.

El martes se decidirán los dos últimos equipos africanos clasificados para el Mundial.

Ghana visita a Egipto con la misión prácticamente cumplida tras golear 6-1 en la ida, mientras que Burkina Faso viaja a Argelia con una renta más corta, la de la victoria 3-2 de la ida en Uagadugu, lo que deja el repechaje abierto.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias