Burdeos da la vuelta al marcador y va a la final de la Copa de Francia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Burdeos da la vuelta al marcador y va a la final de la Copa de

Francia.

TROYES, Francia, 14 Mayo 2013 (AFP) – El Burdeos dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Troyes en desplazamiento, este martes en semifinales de la Copa de fútbol de Francia, y disputará la final el próximo 31 de mayo ante el sorprendente Evian-Thonon.

Para los locales, cuyo nombre oficial es Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC), abrió el marcador de manera tempranera el juvenil Jean-Christophe Bahebeck (7), pero sobre el final de la primera parte empató para los bordeleses el canterano maliense Cheick Diabaté (41), y el zaguero Jérémie Bréchet batió su propia valla pasada la hora de juego (63) en el estadio de l’Aube en Troyes.

El encuentro se jugó en una cancha en estado correcto y con casi 18.500 espectadores en las tribunas.

Burdeos está noveno en la tabla de clasificación de la Liga 1 de Francia, y su única esperanza es ganar la final de la Copa para clasificar a la Europa League. Troyes, 19º y penúltimo, tiene un pie en la Liga 2.

La semana pasada, Evian-Thonon, que aún se bate por mantenerse en la Liga 1 (está 18º), también clasificó a la final de la Copa, por primera vez en su historia, tras golear en Annecy por 4-0 al FC Lorient bretón.

Por su parte, los ‘Girondins’ ganaron tres veces la Copa en su historia, eso sí, la última hace ya 26 años.

Síguenos por @800noticias