Burdeos da la vuelta al marcador y va a la final de la Copa de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Burdeos da la vuelta al marcador y va a la final de la Copa de

Francia.

TROYES, Francia, 14 Mayo 2013 (AFP) – El Burdeos dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Troyes en desplazamiento, este martes en semifinales de la Copa de fútbol de Francia, y disputará la final el próximo 31 de mayo ante el sorprendente Evian-Thonon.

Para los locales, cuyo nombre oficial es Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC), abrió el marcador de manera tempranera el juvenil Jean-Christophe Bahebeck (7), pero sobre el final de la primera parte empató para los bordeleses el canterano maliense Cheick Diabaté (41), y el zaguero Jérémie Bréchet batió su propia valla pasada la hora de juego (63) en el estadio de l’Aube en Troyes.

El encuentro se jugó en una cancha en estado correcto y con casi 18.500 espectadores en las tribunas.

Burdeos está noveno en la tabla de clasificación de la Liga 1 de Francia, y su única esperanza es ganar la final de la Copa para clasificar a la Europa League. Troyes, 19º y penúltimo, tiene un pie en la Liga 2.

La semana pasada, Evian-Thonon, que aún se bate por mantenerse en la Liga 1 (está 18º), también clasificó a la final de la Copa, por primera vez en su historia, tras golear en Annecy por 4-0 al FC Lorient bretón.

Por su parte, los ‘Girondins’ ganaron tres veces la Copa en su historia, eso sí, la última hace ya 26 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias