Bulls y Thunder salen airosos el lunes en la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CHICAGO (AFP) – Los Chicago Bulls y los Oklahoma City Thunder, dos equipos con posibilidades de pelear por el campeonato de la NBA en la temporada del 2013-2014, salieron airosos este lunes con excelentes actuaciones de sus jugadores estelares.

Los Bulls sometieron 86-81 a los Charlotte Bobcats, con 21 puntos del sudanés Luol Deng, quien encestó también un triple decisivo en los segundos finales.

Los Bulls efectivizaron para un 36% de sus tiros de campo y 26 de 31 disparos desde la raya de sentencia, para su quinta victoria consecutiva en casa.

Jimmy Butler, quien salió del encuentro en el tercer cuarto por una aparente lesión, regresó en el último tramo y terminó con 14 puntos.

Otros que secundaron a Deng en el marcador personal fueron el armador Derrick Rose y el alero Carlos Boozer, con 12 tantos cada uno y la friolera de 17 rebotes el último.

Por los Bobcats, los mejores fueron Jeff Taylor, con 20 cartones saliendo de la banca, y Gerald Henderson con 16 unidades, pero el equipo lleva dos derrotas seguidas de visitante.

En Oklahoma City, los locales Thunder vencieron reñidamente 115-113 a los Denver Nuggets, con otra soberbia ofensiva del astro olímpico Kevin Durant.

Durant se desbordó con 38 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido del armador Russell Westbook con 30 tantos,12 capturas y siete buenos repartos para canastas.

En un reñido partido, faltando siete minutos para jugar, Durant logró 7 puntos seguidos y Wesbrook cinco en una ofensiva de su equipo de 14-4, para que OKC tomara la delantera en ese momento 99-97.

En Brooklyn, LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos para guiar a los Portland Trail Blazers en una victoria de 108-98 sobre los anfitriones Nets, para su séptima victoria consecutiva.

Los Nets salieron agresivos y anotaron 19 de sus 20 puntos seguidos, para terminar el primer cuarto al frente por 40-31.

Empero, los Blazers se recuperaron y guiados por Aldridge, Wesley Matthews (24 puntos), Damian Lillard (19 y nueve asistencias) y Mo Williams (12 tantos saliendo de la banca) lograron remontar y salir por la puerta ancha.

El armador Shaun Livingston, que jugó su segundo encuentro por el titular Deron Williams, terminó por los Nets con 23 puntos. El «ala-pívot» Kevin Garnett aportó al equipo neoyorquino 16 tantos y ocho rebotes.

Este fue el séptimo triunfo consecutivo de los Blazers abriendo una temporada por primera vez desde el 2007, cuando llegaron invicto a 13 victorias.

El pívot cubano Brook López y el alero ruso Andrei Kirilenko estuvieron ausentes por los Nets por lesiones en un tobillo y la espalda, respectivamente.

En otros resultados, los Dallas Mavericks vencieron a los Filadelfia 76ers. 97-94 y los Dolden State Warrios a los Utah Jazz 98-87.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias