Bs. 62 millones se inyectarán al «Nueva Esparta» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

Prensa Bravos de Margarita.-  Autorizado por el Gobierno Nacional, están 62 millones de bolívares que se inyectarán al estadio «Nueva Esparta» para ponerlo apto para la realización de la Serie del Caribe Margarita 2014. Así lo dio a conocer Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta.

 

La declaración surgió en el marco de la Asamblea de la Confederación del Caribe, realizada en el Hotel «Tibisay» de Pampatar.

 
Tribunas para 3 mil 500 personas

Mata Figueroa agregó que se construirán tribunas en la parte posterior de los jardines para agregar capacidad de unos 3 mil asientos más al estadio «Nueva Esparta».

 

«Esperamos que para la fecha del evento, tengamos un aeropuerto totalmente remodelado. Les daremos todas las atenciones que se merecen a los peloteros. Igualmente, queremos tener a todas las delegaciones participantes, alojadas en el Hotal Venetur. Estaremos al cuido de los detalles desde el momento en que las delegaciones lleguen al aeropuerto. Ya hemos conversado con los organismos de seguridad para evitar desagradables incidentes», declaró el primer mandatario regional.
 
Estadios para prácticas
Por vez primera, la Serie del Caribe contará con estadios alternos para que los equipos participantes  realicen prácticas.

 

«Habilitaremos con las debidas mejoras, a los estadios de El Cardón y Apostadero para que los equipo realicen prácticas en su tiempo libre. Para nosotros, este la Serie del Caribe es un evento de suma importancia por lo que significa para nuestro pueblo y para toda la región caribeña», agregó el gobernador Mata Figueroa. 

 

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, saludó la instauración de los campos de prácticas.

 

«Complacemos así un clamor de todos los mánagers que acuden a la Serie y que siempre han querido practicar con sus equipos, sin tener la posibilidad de hacerlo. Los equipos que jueguen en la noche tendrán un campo para practicar. Y el equipo que descanse  según el nuevo formato para cinco clubes, también tendrá esa posibilidad».

 

Y con respecto a ese nuevo formato, el directivo abundó detalles. «El formato va a cambiar con la inclusión de Cuba. Va a tener mucha intensidad y competencia. Hasta el ultimo habrá expectativas, hasta el último día habrá emoción, con este nuevo formato de cinco clubes. En lo particular, me gustaría que iniciáramos el evento el día 2 de febrero. Del 2 al 8 de ese mes, es la fecha tentativa para el torneo, pero también podría ser del 1º al 7 de febrero».

 
Buena intención y éxito asegurado
«Con Cuba hay una buena intención. Tuvo la cortesía de aceptar la invitación para participar en la Serie del Caribe, lo cual nos complace», expresó Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe.

 

«Vamos a tener una magnifica Serie del Caribe, eso esta garantizado. Trabajaremos en la seguridad. Hay mucha delincuencia en todo el mundo y venderemos seguridad a todo aquel que desee venir al evento».

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias