Bradley vence a Márquez y retiene corona mundial welter OMB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAS VEGAS  (AFP) – El estadounidense Timothy Bradley venció por decisión dividida en 12 asaltos al mexicano Juan Manuel Márquez, para retener su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Bradley llevó la iniciativa del pleito en todo momento y con un boxeo de contragolpe y a distancia, marcó los puntos necesarios para llevarse dos tarjetas de los jueces por 115-113 y 116-112 mientras Márquez mereció una votación de 115-113.

El estadounidense realizó con éxito la segunda defensa de una faja que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en junio del pasado año, al doblegarle con una controvertida decisión dividida.

Bradley mantuvo su invicto en 31 peleas, con 12 triunfos por nocáut, mientras Márquez tiene un récord de 55-7, un empate y 40 de esas victorias antes del límite.

Márquez fracasó en su empeño de convertirse en el primer mexicano en ganar títulos absolutos en cinco diferentes categorías.

«Otra vez los jueces han hecho de las suyas, pero yo sé que hice mi trabajo y estoy contento por lo que he hecho», dijo Márquez a la prensa al bajar del encordado.

El mexicano criticó el trabajo arbitral, y destacó que «esta es la sexta vez que me roban una pelea»

«Para ganar una pelea no siempre es necesario ganar por nocáut. Hicimos una gran preparación pero no siempre salen las cosas como uno quiere, pero de todos modos hicimos lo necesario para ganar por puntos», afirmó.

Conocedor de la demoledrora pegada del ‘Dinamita’ Márquez, Bradley peleó casi todo el tiempo a la distancia, y no fue hasta el 12º asalto que aceptó el mano a mano, sacando la mejor parte en un fiero intercambio final cuando soltó un derechazo que hizo recular al mexicano, segundos antes de que sonara la campana final.

«Las cosas salieron como lo había planeado. Simplemente mantuve mi boxeo y en ningún momento estuvo en peligro la pelea», declaró Bradley, quien no obstante reconoció la calidad de su rival.

«El (Márquez) es un gran peleador, de mucha experiencia, pero hoy no me podía ganar de ninguna forma», añadió el estadounidense, que añadió a Márquez en su lista de famosos a los que vencido, como Pacquiao, el cubano Joel Casamayor, sus compatriotas Devon Alexander, Lamont Peterson y Nate Campbell.

Bradley no negó la posibilidad de una revancha con Pacquiao, pero dejó ver que sus cañones apuntan más alto, a un pleito con la gallina de oro de la división: el estadounidense Floyd Mayweather.

«Quiero pelear con los mejores, y el mejor. Todos saben de quién estoy hablando», declaró.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias