Boullier dice que Mercedes podría perder el campeonato de pilotos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton de Mercedes, durante el Gran Premio de Bélgica, sigue trayendo comentarios protagonistas de la máxima categoría del automovilismo. En esta ocasión Eric Boullier director de carrera de McLaren, mencionó que si no controlan esa situación podrían perder el campeonato de pilotos por parte del equipo Alemán.

«Siempre hay un riesgo. Si hay una degradación muy grave de la relación entre los dos pilotos y entre los pilotos y el equipo, el resultado final será un gran, gran desastre».

A pesar de esto, también reconoce que es un incidente común de carrera, sobre todo en  monoplazas. Pero lo que agrava la situación es por lo menos él no sabe cuál sería la solución a este problema.

«No se puede. Es lamentable lo que pasó en la segunda vuelta, pero se trata de un incidente de carrera. Si usted mira las últimas carreras, ha sucedido muchas veces. Así que es lamentable, y entiendo por qué pueden estar molestos porque perdieron el resultado del doblete, pero esto es la competición»

Otro comentario que publicó la página de Car and Driver, es al respecto a la gestión de la situación por parte de Mercedes, Boullier dice que el equipo tiene dos opciones si informar de las medidas que se han tomado o aplicar un bloqueo informativo sobre cómo se resuelve el caso.

«Depende de la cantidad de cobertura que usted quiere después en la prensa. Si usted empieza a culpar a los pilotos, entonces evidentemente, es una política que no voy a recomendar. Es mejor limpiar el aire fuera de la pista, pero estoy feliz de no tener que gestionar ese problema. Al final se tiende a pensar que te estás fotografiando a ti mismo, pero esto es parte de las carreras», concluyó.

800Noticias.com/@wandordumont

Fuente: Car and Driver

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias