Borussia Dortmund vence en derbi ante Schalke y continúa su escalada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Borussia Dortmund continúa remontando posiciones en la clasificación y este sábado se impuso por 3-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, con lo que ascendió provisionalmente hasta la décima posición.

El equipo de Jurgen Klopp, que acabó la primera vuelta del campeonato penúltimo y en zona de descenso, ha despertado desde el parón de la Bundesliga y en la segunda vuelta sí están pudiendo demostrar la calidad de su plantel.

El equipo de Dortmund, muy superior en el juego, tuvo que esperar a la recta final del partido para materializar su dominio en goles.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang derribó la muralla del Schalke 04 en el 78, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Marco Reus. En la celebración del tanto, Aubameyang se colocó una máscara de Batman y Reus un antifaz de Robin, antes de fundirse en un abrazo.

En plena euforia, el segundo del Borussia llegó un minuto más tarde, en el 79, cuando Ilkay Gündogan envió un centro al área, que el armenio Henrikh Mkhitaryan empujó a la red para el 2-0.

El tercero y definitivo llegó en el 86. El arquero Timon Wellenreuther no controló un balón, Marco Reus estuvo atento al fallo y metió el pie, lo justo para establecer un nuevo tanto.

La victoria sirve al Borussia Dortmund para levantar el ánimo tras la derrota 2-1 ante la Juventus esta semana en la Liga de Campeones, donde los alemanes dieron una buena imagen pese al revés, y hace que el equipo pueda empezar a pensar en la pelea por los puestos europeos, algo impensable hace muy pocas semanas.

El Schalke, por su parte, perdió el quinto puesto en la Bundesliga y con ello la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo de Gelsenkirchen es ahora quinto, un punto por detrás del Bayer Leverkusen, que aprovechó para ponerse cuarto con su victoria 1-0 en casa ante el Friburgo (17º, penúltimo).

Resultados de la 23ª jornada de la Bundesliga:

Viernes:

Bayern Múnich – Colonia 4 – 1

Sábado:

Borussia Dortmund – Schalke 04 3 – 0

Bayer Leverkusen – Friburgo 1 – 0

Hoffenheim – Maguncia 2 – 0

Hanóver – Stuttgart 1 – 1

Hertha Berlín – Augsburgo 1 – 0

Eintracht Fráncfort – Hamburgo 2 – 1

Domingo:

(14h30 GMT) B. Moenchengladbach – Paderborn

(16h30 GMT) Werder Bremen – Wolfsburgo

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias