Borussia Dortmund inicia la temporada como Campeón Alemán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El Borussia Dortmund ganó por segundo año consecutivo la Supercopa de Alemania, tras superar por 2-0 este miércoles en su estadio al Bayern de Múnich, el equipo que consiguió la pasada campaña un ‘doblete’ de Bundesliga y Copa de Alemania.

Los goles del partido fueron conseguidos por el armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 23) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (62).

Como en la 2013-2014, el Borussia se lleva el primer título oficial de la temporada alemana, en un partido donde el Bayern vio además como su internacional español Javi Martínez fue sustituido con una lesion de rodilla, que disparó las alarmas ante la posibilidad de que se hayan visto dañados los ligamentos cruzados.

El Bayern había llegado además mermado a esta cita, por las ausencias de hombres importantes como Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribery.

Para el entrenador español del Bayern, Josep Guardiola, la historia se repite y la Supercopa de Alemania seguirá siendo el único del palmarés nacional que se le resiste. El pasado año había caído ante el mismo rival por 4-2.

El Borussia Dortmund se recuperó con este trofeo del humillante 4-0 que había sufrido tres días antes en un amistoso ante el Liverpool inglés.

En el Bayern, el polaco Robert Lewandowski, la contratación estrella del club bávaro, fue recibido con silencio por la que fue su hinchada hasta el final de la pasada temporada. No pudo encontrar espacios ante sus anteriores compañeros.

Desde el principio del partido, el Borussia se mostró ambicioso ante un rival vulnerable en defensa.

Tras varios avisos, el equipo local abrió el marcador por medio de Mkhitaryan, con un disparo certero en el 23 tras un balón del austríaco David Alaba.

Manuel Neuer, el mejor arquero del Mundial ganado por Alemania en Brasil, intervino en varias ocasiones de manera decisiva para mantener al Bayern en el partido.

La entrada del capitán Philipp Lahm en lugar de Thomas Müller no calmó las ofensivas del Borussia. Tampoco la de Mario Götze, el goleador de la final mundialista.

Todo lo contrario, ya que el Borussia siguió atacando y consiguió el 2-0 para la tranquilidad en el 62, con un centro del polaco Lukasz Piszczek que remató de cabeza Aubameyang, que se elevó más que Jerome Boateng para sentenciar el partido.

El jugador gabonés lo celebró colocándose una máscara de Spiderman, antes de dejar su hueco en el equipo al colombiano Adrián Ramos, recién llegado a Dortmund procedente del Hertha de Berlín.

El Bayern dio una imagen pobre y tuvo contadas ocasiones de gol.

Pero más allá del mal partido, la principal preocupación se centró en Javi Martínez, que fue evacuado en camilla y que tuvo que ser sustituido por el brasileño Dante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias