Bolt supera primer trámite en busca de la leyenda en Moscú-2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ (AFP) – El jamaicano Usain Bolt, que busca tres títulos en el Mundial de atletismo de Moscú-2013, lo que le convertiría en el deportista más laureado de la historia de los campeonatos, superó este sábado el primer trámite, clasificándose con facilidad para semifinales de 100 metros.

El jamaicano se impuso en la séptima y última de las series de primera ronda de la prueba reina de la velocidad, con un tiempo de 10.07, y el domingo afrontará las semifinales y la final en busca de su primer título en el Mundial ruso.

En segunda posición en su serie entró el sudafricano Anaso Jobodwana (10.17), en una carrera que tuvo una salida falsa, en la que fue descalificado el atleta Kemar Hyman, de Islas Cayman.

Bolt, que cumple 27 años este mes de agosto, buscará el domingo la revancha en 100 metros, después de no haber podido ganar el título en la última edición del Mundial, en Daegu-2011, donde fue descalificado en la final por una salida falsa, por lo que el oro fue para su compatriota Yohan Blake, ausente en Moscú por lesión.

El velocista caribeño buscará el domingo su segundo título en un Mundial en 100 metros, después de haberse impuesto en Berlín-2009.

Bolt aspira a los títulos de 100 y 200 metros, además del relevo 4×100, lo que le serviría para aumentar su colección de medallas en Mundiales a ochos oros y dos platas, superando al mítico velocista estadounidense Carl Lewis, que lidera el ráking histórico del campeonato, con ocho oros, una plata y un bronce.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias