Bolt será baja en las reuniones de Ostrava y de París - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – La estrella del esprín mundial, el jamaicano Usain Bolt, confirmó este viernes que no correrá las reuniones de Ostrava (República Checa) el 17 de junio, donde se esperaba su vuelta a las pistas, ni la de París, el 5 de julio.

El seis veces campeón olímpico afirmó no estar listo para correr esos días debido a una lesión en un pie que le ha impedido entrenar en marzo y abril.

«Como se supo hace muchas semanas, tuve que abandonar los entrenamientos entre finales de marzo y principios de abril debido a una lesión en el pie», recordó Bolt en un comunicado difundido en su página web.

«Por suerte, mi pie está 100% curado y he vuelto a entrenar a fondo. Pero debido a las sesiones que me he perdido, estoy por debajo de mi nivel habitual a estas alturas del año y no estoy en disposición de competir en las citas del Golden Spike de Ostrava y Areva de París», desveló el velocista.

En su comunicado, Bolt no mencionó nada sobre su nueva fecha de regreso a las pistas.

En su programa inicial, figuraba la reunión de Malmö (Suecia), el 5 de agosto, que después fue cancelada por motivos económicos.

También hay mucho escepticismo ante una eventual participación en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow (entre finales de julio y principios de agosto), donde Bolt espera hacerse con una de las pocas medallas que le faltan.

Estas últimas semanas, sus representantes anunciaron que correría en la reunión de Varsovia (Polonia), el 23 de agosto, y la de Zúrich (Suiza), el 28 del mismo mes.

En 2014 no hay ninguna gran competición internacional y estas participaciones siguen, pese a todo, sujetas a posibles cancelaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias