Bolt cierra su gran temporada con victoria en 100 m de Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRUSELAS (AFP) – El atleta jamaicano Usain Bolt terminó su brillante temporada con una victoria en los 100 metros, con un tiempo de 9 segundos y 80 centésimas (+0,6 m/s), este viernes en la reunión de Bruselas, última etapa del circuito de la Liga de Diamante.

La superestrella del esprín mundial, como acostumbra, tuvo una salida regular antes de demostrar su potencia y distanciar a sus adversarios. Se impuso con el segundo mejor crono de la temporada en esta distancia, sólo por detrás del 9.77 con el que logró su título mundial en Moscú en agosto.

«Fue mi última carrera de la temporada, con un crono cercano a mi mejor tiempo. Estoy contento», afirmó Bolt, que en las próximas semanas estará de vacaciones, con la satisfacción de una nueva temporada exitosa, en la que pudo cumplir sus objetivos.

La carrera en la pista belga fue muy rápida, ya que cinco atletas consiguieron bajar de los 10 segundos.

Bolt fue más rápido que el estadounidense Mike Rodgers (9.90), el jamaicano Nesta Carter (9.94), el estadounidense Justin Gatlin (9.94) y el jamaicano Kemar Bailey-Cole (9.98).

En el Mundial de Moscú, Gatlin, campeón olímpico en Atenas-2004, había sido segundo por detrás del ‘Rayo’ Bolt, que volvió a ser el gran protagonista en el estadio Rey Balduino de la capital belga, donde su presencia había sido la que más interés había generado en los días anteriores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias