«Big Papi» guía ataque de Boston y Hechavarría decide dilatado encuentro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

«Big Papi» guía ataque de Boston y Hechavarría decide dilatado

encuentro

 

BOSTON, 9 junio 2013 (AFP) – El toletero dominicano David «Big Papi» Ortiz guió el sábado en las Grandes Ligas el ataque de los Medias Rojas de Boston, mientras que el cubano Adeiny Hechavarría decidió por los Marlins un ditalado encuentro que se extendió a 20 entradas.

«Big Papi» despachó jonrón de dos carreras y empujó en total tres anotaciones, para que los Medias Rojas vencieran a los Angelinos de Los Angeles 7×2.

Este fue el segundo partido de una doble cartelera entre ambos equipos, ya que a primera hora el conjunto californiano había salido victorioso 9×5.

El intermedista Dustin Pedroia también aportó al triunfo al irse de 4-2 con dos impulsadas, para que el abridor Clay Buchholz (9-0) mantuvieron su invicto luego de seis y dos tercios de excelente actuación.

El revés fue para el también abridor C.J. Wilson (4-5), que permitió cuatro carreras y el conjunto californiano encajó así su sexto revés en las últimas ocho salidas.

En Nueva York, en un dilatado encuentro que duró 20 innings y seis horas con 25 minutos, el cubano Hechavarría decidió el pleito con un sencillo de oro, que le dio la victoria a los Marlins de Miami 2×1 sobre los locales Mets.

Después que los Marlins empataran el partido 1-1 en el cuarto capítulo, el juego se extendió a 16 innings en blanco, hasta que Hachavarría decidiera con su batazo de oro, que empujó para la goma al dominicano Plácido Polanco.

Este fue el partido más largo en la sede del Citi Field, casa del conjunto neoyorquino de la Liga Nacional.

La derrota fue para el relevista Shaun Marcum (0-7), que también había permitido imparable de Polanco antes del batazo de oro de Hechavarría.

El triunfo fue para el también relevista Kevin Slowey (2-5) mientras que el taponero Steve Cishek se anotaba su sexto salvamento del torneo tras retirar el inning 20 de 1-2-3.

Los Marlins terminaron así una cadena adversa de 10 derrotas en la carretera.

En Seattle, el zurdo Andy Pettitte tiró ocho sólidos episodios para que los Yankees de Nueva York vencieran a los Merineros 3×1, en partido en que el taponero panameño Mariano Rivera alcanzara su rescate número 22 del torneo.

El toletero Jayson Nix ayudó con dos impulsadas la labor de Pettitte (5-3), que permitió solamente una carrera en ocho capítulos, mientras que el revés iba a la cuenta del también iniciador Joe Saunders (4-6).

El jardinero Brett Gardner también ayudó en el triunfo de los «Mulos», al irse de 5-3 con una anotada, y el equipo de la «Gran Manzana» lleva cinco victorias en las últimas seis salidas.

Por su parte, el cerrador canalero colgó el cero en el noveno inning al conjunto marino para anotarse su salvamento número 22 de la temporada.

En otros resultados, Rays a Orioles 8×0, Medias Blancas a Atléticos 4×1, Piratas a Cachorros 6×2, Rojos a Cardenales 4×2, Cerveceros a Filis 4×3, Padres a Rockies 4×2, Mellizos a Nacionales 4×3, Reales a Astros 7×2, Tigres a Indios 6×4 y Azulejos a Rangers 4×3 en 18 innings.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias