Betancourt hace historia con séptimo puesto en clavados - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – La clavadista venezolana María Betancourt terminó en séptima posición en la prueba de salto en plataforma de 10 metros, este jueves tras una brillante actuación, superando el noveno puesto de la fase preliminar e igualando el séptimo de semifinales.

La aragüeña «Marucha’ Betancourt, de apenas 18 años, terminó con 328,35 puntos tras sus cinco saltos en la final, mejorando los 314,65 que había obtenido en semifinales.

La venezolana estaba en sexta posición tras el primer clavado, pero en el segundo tuvo un mal salto, que mereció la peor puntuación entre las doce finalistas (50,75), que la colocó en undécima y penúltima posición a falta de tres intentos.

En el tercer clavado, logró la tercera mejor puntuación (72,00), solo superada por las chinas Ruolin Chen y Yajie Si, lo que le sirvió para ascender a la séptima posición provisional, un lugar que mantuvo en el cuarto y en el quinto y último clavado.

«Competí excelente, rendí y fue muy buen resultado. Mi meta era estar en la final y luego dí los mejor ahí está el resultado. Espero que los clavados tomen impulso en Venezuela tras esta actuación», señaló la siempre sonriente aragüeña.

«Fui ganando confianza según iba adelante la competición. Me gustó que vinieran mis compañeros venezolanos a verme, los de aguas abiertas y los de otras disciplinas. A apoyar. Me sentí muy bien», añadió.

La china Si Yajie ganó la medalla de oro, delante de su compatriota Chen Ruolin, que fue plata, y de la ucraniana Iuliia Prokopchuk, bronce

Ruolin Che, que ya ganó el oro en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a su compatriota Liu Huixia, no pudo lograr su segundo título en Barcelona-2013.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias