Béisbol: Tigres firman expansión al venezolano Cabrera por monto récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAKELAND, (AFP) – Los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas de béisbol pactaron este viernes la permanencia del toletero venezolano Miguel Cabrera con el equipo hasta el 2023 y, según medios de prensa, el contrato récord fue de 292 millones de dólares.

«Cuando tienes a un jugador estrella, usted es mucho mejor tratar de firmarlo por dos años en vez de uno», dijo el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski.

«El señuelo de la agencia libre es muy tentador para un jugador», puntualizó el ejecutivo.

Los Tigres no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero varios informes de prensa aseguran que la extensión será al menos por 248.000.000 dólares garantizados.

El resto del dinero se añadirá en los dos años restantes del actual contrato de Cabrera, por valor de 44 millones de dólares, lo que redondearía la cifra de 292.000.000 dólares en las próximas 10 temporadas.

Este sería el contrato más rico en la historia de las Grandes Ligas, por encima del acuerdo de 10 años y 275 millones de dólares con que los Yankees de Nueva York firmaron en la temporada de 2007 al ahora caído en desgracia Alex Rodríguez.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias