Bayern y Real Madrid se citan con la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÚNICH, (AFP) – Derrotado en la ida (1-0), el Bayern Múnich contará con el apoyo de su público para revertir el resultado contra el Real Madrid el martes (06:45 pm), en la vuelta de semifinales de Champions, en la que se puede escribir una gran página de la historia de la competición.

En Múnich, se mantiene la esperanza. Quieren llegar a su tercera final consecutiva.

«Tenemos ese sueño de superar esta etapa y llegar a la final de Lisboa», insistió este lunes el técnico Pep Guardiola quien, con 43 años y en su primera temporada en Alemania, busca un tercer título europeo tras los dos logrados con el Barça (2009 y 2011).

«Sabemos que podemos escribir la historia, sobre todo ganando la final», añadió Arjen Robben, el hombre que marcó el gol de la victoria en la final de 2013 en Wembley.

Desde hace doce años, el Real Madrid espera volver a disputar una final, tras haber ganado su noveno título en 2002.

Los aficionados merengues están convencidos que esta vez será la buena después de tres fracasos consecutivos en semifinales, incluido uno en 2012 frente al Bayern.

«Para el Real Madrid, es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada, el club tendrá diez Copas de Europa. Sería algo muy especial para todo el mundo», juzgó el entrenador Carlo Ancelotti en una entrevista a la UEFA. «Si podemos lograrlo en mi primera temporada aquí, sería increíble», añadió.

El pasado juega en favor del Bayern, que nunca ha perdido en casa contra el equipo madrileño (8 victorias, 1 empate). Pero también en favor del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, invicto contra el equipo alemán.

Guardiola lo ha dicho y lo ha repetido: será fiel a su sistema de juego basado en la posesión del balón, aunque ese dominio fuera estéril en la ida e hizo surgir voces en Alemania que reclamaban un estilo más germano con un juego más directo, como el año pasado a las órdenes de Jupp Heynckes.

Para el catalán, «hay que dominar como en Madrid pero con más agresividad y eficacia para marcar goles», como en el segundo período el sábado contra el Werder Bremen (5-2). «Aunque siendo prudentes frente a los contragolpes», añadió.

El Real Madrid no tiene aparentemente la intención de defender la ventaja adquirida en la ida (1-0) sino aumentarla y la apuesta de Ancelotti sería alinear juntos por primera vez desde principios de abril a su tridente ofensivo «BBC», Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo, un trío que se vio afectado por problemas físicos estas últimas semanas.

«Si se sienten bien, jugarán, evidentemente», comentó Ancelotti. «El objetivo es marcar, no defender. Cuanto antes marquemos, mejor será. Esa es la línea que debemos preparar», añadió.

Con el mismo grupo que en la ida, Guardiola espera con un buen día del francés Franck Ribery para aportar más efectividad a un ataque en el que Robben parece tener asegurado ocupar el flanco izquierdo.

El capitán Philipp Lahm podría ocupar el lateral derecho, donde Rafinha no había realizado un buen partido en la ida, dejando al español Javi Martínez constituir el doble pivote en el centro del campo con Bastian Schweinsteiger.

«Philipp es un jugador excepcional, capaz de jugar en todos los puestos con excepción de la portería. Son los pequeños detalles los que decidirán si será más ofensivo o más defensivo», explicó el técnico.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha regresado a su mejor forma, como demostró con su doblete contra Osasuna el sábado (4-0).

El portugués jugará en Múnich con el objetivo de mejorar el récord del número de goles inscritos (14) en una sola edición de la Champions, que comparte hasta ahora con Lionel Messi y José Altafini.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Manuel Neuer – Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba – Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Arjen Robben – Franck Ribery, Mario Mandzukic. DT: Josep Guardiola (ESP)

Real Madrid: Iker Casillas – Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao – Luka Modric, Xabi Alonso, Isco – Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale. DT: Carlo Ancelotti (ITA)

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias