Bayern y Borussia afrontan penúltima fecha preparando final ‘Champions’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 Bayern y Borussia afrontan penúltima fecha preparando final ‘Champions’

 

BERLïN, 10 Mayo 2013 (AFP) – Bayern Múnich, ya campeón, afronta la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga con un partido en casa ante el asequible Augsburgo (16º), que le servirá para continuar preparando las finales de de la Liga de Campeones y de la Copa que podrían suponer el triplete bávaro este curso.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes empató (1-1) ante el Borussia Dortmund (2º) la jornada pasada en el estadio Iduna Park en lo que fue un adelanto de la final de la Liga de Campeones del próximo 25 mayo y que estuvo algo desvirtuado porque ambos conjuntos afrontaron el choque con varios jugadores poco habituales.

Cuando restan dos semanas para la crucial cita de Wembley, el Bayern Múnich continuará con su dinámica de las últimas jornadas; reservar jugadores y probar alternativas de cara al envite europeo, fórmula que le ha dado excelentes resultados, como comprobó el Barcelona en semifinales de ‘Champions’ al perder 7-0 en el global de la eliminatoria.

Heynckes no podrá contar este fin de semana con el brasileño Rafinha, sancionado con dos partidos por dar un codazo en la cara al centrocampista polaco del Dortmund Jakub Blaszczykowski el pasado fin de semana.

Además de la final de ‘Champions’, los bávaros pueden completar una temporada perfecta si el próximo 1 de junio logran la Copa alemana contra el Stuttgart.

Borussia Dortmund, con una plantilla menos completa que su rival, ha llegado a la recta final de la temporada con varias piezas claves tocadas, entre ellas Mario Götze, entre algodones para llegar a la final de ‘Champions’ después de haberse lesionado en semifinales ante el Real Madrid.

Con el objetivo cumplido de asegurar el pase directo a la Liga de Campeones, el equipo de Jurgen Klopp visita al Wolfsburgo (11º) con el propósito de reservar fuerzas y evitar lesiones que puedan comprometer la participación de alguno de sus jugadores en el choque de Wembley.

Tampoco tiene emoción la lucha por el tercer puesto, que ya ha asegurado el Bayer Leverkusen, que accederá de manera directa a la Liga de Campeones. Este fin de semana se enfrenta al Hanóver, situado en una cómoda novena plaza.

El último puesto de ‘Champions’, previa disputa de una eliminatoria, todavía no está asignado. Schalke, que recibe la visita del Stuttgart (12º), tiene tres puntos de ventaja sobre el sorprendente Eintracht (5º), por lo que lo más previsible es que vuelva a estar en Europa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias