Bayern sigue su paseo triunfal ante un Schalke hundido (5-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN  (AFP) – El líder Bayern de Múnich, que camina con paso firme hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, se paseó en casa ante el Schalke 04 (5-1), este sábado en la 23ª jornada, en la que el Borussia Dortmund se puso segundo, aunque a 20 puntos del primero.

El holandés Arjen Robben fue el protagonista del partido del Bayern con un ‘triplete’ (15, 28, 77 de penal). El primer tanto del partido lo había conseguido el austríaco David Alaba, en el minuto 3, y el otro tanto muniqués lo firmó el croata Mario Mandzukic (24).

«El título está cada vez más cerca. Estamos jugando con mucha pasión, que es algo que necesitamos para los partidos importantes, especialmente en la Liga de Campeones», analizó Robben.

Fue un partido sin historia, donde el Bayern ya dominaba por 4-0 al descanso.

El único del Schalke llegó con un tanto en contra del brasileño Rafinha en el 64. Después el equipo de Gelsenkirchen se quedó con diez por la expulsión del griego Kyriakos Papadopoulos (74).

El Schalke, cuarto del campeonato alemán, cerró así una semana catastrófica, en la que ha recibido 11 tantos en dos partidos, ya que el miércoles fue humillado en casa por el Real Madrid (6-1), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Son ya 48 los partidos de la Bundesliga en los que el Bayern no ha perdido y su dominio es abrumador, gracias a un balance de 21 triunfos y 2 empates en las 23 jornadas disputadas hasta ahora. En las 15 últimas ha ganado sus compromisos.

«Felicidades a mi equipo. Ahora tenemos un punto más de ventaja (sobre el segundo) en la clasificación y un partido menos por jugar. Nos hemos acercado un poco más al título», destacó el entrenador del líder, Josep Guardiola.

En la clasificación, el Bayern saca ya 20 puntos al segundo, que ahora es el Borussia Dortmund, tras su goleada 3-0 sobre el Núremberg este sábado y la derrota del Bayer Leverkusen, ahora tercero, en casa contra el Maguncia (1-0).

El Borussia Dortmund se atascó en la primera parte contra el Núremberg (13º), pero en la segunda demostró su efectividad, con goles de Mats Hummels (minuto 51), el polaco Robert Lewandowski (64) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (80).

Lewandowski sumó así su decimoquinto tanto de esta temporada liguera y quedó en solitario en cabeza, ahora con uno más que el colombiano Adrián Ramos, que no pudo marcar el viernes con el Hertha de Berlín en casa ante el Friburgo (0-0).

La victoria del equipo de Dortmund tuvo lugar a la vez que la derrota del Bayer Leverkusen, que se vio sorprendido en casa por el Maguncia (1-0), sexto.

El único tanto del partido del BayArena lo firmó el camerunés Maxim Choupo-Moting en el 37, contra un equipo de nuevo desacertado y que continúa dando muestras de debilidad.

En el resto de partidos del día destacó la nueva decepción del Hamburgo (16º), que cayó 1-0 ante el Werder Bremen (12º) y continúa complicándose la permanencia.

El colista Eintracht Braunschweig salvó un empate (1-1) ante el Borussia Moenchengladbach (7º), gracias a un grave error del arquero Marc-André Ter Stegen, que no controló un balón fácil, que terminó alojándose en su arco, en una de las imágenes desafortunadas del día.

Augsburgo (9º) y Hanóver (11º), dos equipos de la zona media, también igualaron a un gol.

El domingo se disputan los dos últimos partidos de la 23ª jornada alemana, primero entre Hoffenheim (10º) y Wolfsburgo (5º) y luego con el Eintracht Fráncfort (14º) ante el Stuttgart (15º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias