Bayern Múnich defenderá este fin de semana el liderato de la Bundesliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El Bayern de Múnich, líder de la liga alemana desde su victoria del martes por 4-0 sobre el Paderborn, defiende este fin de semana su primera plaza en la 6ª jornada de la Bundesliga, en la que visita el sábado al Colonia.

El equipo muniqués, imparable en la pasada temporada, está teniendo más problemas para sacar sus partidos adelante en la actual y ha ganado tres partidos y empatado dos.

Cuenta por ello con apenas un punto de ventaja sobre Bayer Leverkusen y Hanóver, segundo y tercero igualados a 10 unidades, que están al acecho.

Pero por detrás viene un grupo de tres equipos (Hoffenheim, Maguncia, Borussia Moenchengladbach) que también aspiran a acabar esta jornada como líderes, ya que están con 9, a apenas dos puntos del Bayern.

El equipo de Josep Guardiola no tiene por lo tanto mucho margen para la confianza en su visita a un adversario incómodo, el Colonia, que pese a ser un recién ascendido sólo ha perdido un partido de los cinco disputados y que figura en noveno lugar de la clasificación.

Hace una semana, el Bayern decepcionó empatando 0-0 en Hamburgo ante el actual colista y las críticas no se hicieron esperar, especialmente porque Guardiola había decidido un sistema de rotaciones y sentado a varios titulares en el banquillo.

Frente al Paderborn, que llegaba líder al Allianz Arena, Guardiola prefirió dejar los experimentos de lado y alineó a hombres clave como Xabi Alonso, Mario Götze, Robert Lewandowski y Arjen Robben, con un esuqema 4-2-3-1.

El 4-0 fue contundente y sirvió para traer un poco de tranquilidad al equipo bávaro, que no quiere que un tropiezo en Colonia reabra los debates.

El Bayer Leverkusen, por su parte, se reencontró el miércoles con la victoria (1-0 ante el Augsburgo), después de haber sufrido dos reveses, por 1-0 ante el Mónaco en la Liga de Campeones europea y por 4-1 en Wolfsburgo, en la anterior jornada.

Su adversario en esta sexta fecha será el Friburgo (15º), una formación de la zona baja que no conoce la victoria.

El Hanóver, por su parte, también aspira a lo más alto de la tabla, en su caso en la visita a Stuttgart, un equipo que es apenas 17º -penúltimo- pero que el miércoles estuvo a punto de ganar en Dortmund (empate 2-2, tras ventaja del Stuttgart por 2-0).

Otro de los focos de la jornada será precisamente el estado del Borussia Dortmund, que está siendo muy irregular en el inicio de la temporada alemana.

Figura en octavo lugar, a cuatro puntos del líder, por lo que espera no distanciarse más, para lo que quiere ganar el sábado en un derbi en el campo del Schalke 04 (13º), que no está respondiendo como se esperaba.

Pero antes de todo ello, la jornada se abrirá el viernes con el duelo entre Maguncia y Hoffenheim, que tienen 9 puntos. Si uno de los dos gana, se pondría provisionalmente en solitario en cabeza de la clasificación.

Programa de la 6ª jornada de la Bundesliga alemana:

 Viernes:

Maguncia – Hoffenheim

– Sábado:

Schalke 04 – Borussia Dortmund

Friburgo – Bayer Leverkusen

Stuttgart – Hanóver

Colonia – Bayern Múnich

Paderborn – Borussia Mönchengladbach

Wolfsburgo – Werder Bremen

– Domingo:

Augsburgo – Hertha Berlín

Hamburgo – Eintracht Fráncfort

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias