Bayern consolida su liderato con victoria ante el Colonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga alemana desde el martes, consolidó su primera plaza con una victoria por 2-0 en su visita a Colonia, este sábado en la sexta jornada del campeonato.

Después del 4-0 sobre el Paderborn, el equipo de Josep Guardiola cumplió su misión y se impuso con un tanto de Mario Götze (minuto 19) y un gol en contra de Daniel Halfar (66).

Götze, ya autor de un ‘doblete’ ante el Paderborn, definió a la perfección un pase de la muerte en el área, demostrando un buen entendimiento con Thomas Müller, una vez más.

En la segunda parte, un pase atrás de Götze fue desviado por Halfar contra su propio arco, decidiendo el partido en el 66.

«Tenemos que celebrar esta primera victoria fuera. Era un triunfo importante, que no fue fácil porque el Colonia estaba muy bien organizado en defensa, pero llevamos el control del balón», analizó Guardiola.

En el campo volvió a ejercer de líder el español Xabi Alonso, que batió además el récord de balones tocados en un partido de la Bundesliga (204).

«Después del segundo gol lo tuvimos más fácil. Nos habíamos propuesto conseguir esta primera victoria fuera», dijo el jugador vasco.

De esta forma, el vigente campeón amplió su ventaja sobre el segundo, que ahora queda fijada en dos puntos.

El nuevo segundo clasificado es el Borussia Moenchengladbach, que se impuso en el terreno del Paderborn por 2-1 con goles de Patrick Herrmann (8) y el brasileño Rafael (14).

Los locales, invictos y líderes de la liga alemana hasta su caída del martes en Múnich, acortaron distancias en el 70 por medio de Jens Wemmer, pero no pudieron evitar registrar su segunda derrota consecutiva y caen al noveno lugar.

El Borussia Moenchengladbach está a dos puntos del liderato del Bayern.

En tercer lugar, a 3 puntos de los muniqueses, queda el Bayer Leverkusen, que había comenzado la sexta jornada en segundo lugar y que decepcionó con un empate 0-0 en Friburgo (16º).

 

– Schalke se lleva el derbi –

 

Este sábado también tuvo lugar uno de los partidos que más expectación suele generar en la Bundesliga, el ‘derby del Ruhr’ entre Schalke 04 y Borussia Dortmund, con victoria para los primeros por 2-1.

Los cameruneses Joel Matip (10) y Eric-Maxim Choupo Moting (23) adelantaron a los locales y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, a pase del colombiano Adrián Ramos, acortó la desventaja para el Borussia en el 26, pero sin que los de Dortmund pudieran evitar una nueva derrota.

Con estos tres puntos, el Schalke se aleja de la zona baja y se pone octavo, mientras que el Borussia Dortmund, una de las grandes decepciones de este arranque de temporada, apenas es décimo, ya a 7 puntos del Bayern, su teórico gran rival por el título.

Ni siquiera pudo hacer valer la primera titularización en el centro de la defensa de Mats Hummels, campeón mundial y una de sus piezas clave.

El equipo de Jurgen Klopp sólo ha podido ganar dos partidos de cinco esta liga y no pudo hacer valer su mayor dominio del juego en la segunda parte en Gelsenkirchen, ante un equipo muy ordenado en defensa.

En el último partido del día, el Wolfsburgo ganó 2-1 al Werder Bremen y se colocó en séptimo lugar.

Para el domingo quedarán los dos últimos partidos, primero entre Augsburgo (11º) y Hertha de Berlín (14º) y luego entre el colista Hamburgo y el Eintracht Fráncfort (10º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias