Barcelona, sin Messi, no quiere repetir la derrota en Glasgow del pasado año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

GLASGOW, (AFP) – El Barcelona jugará este martes contra el Celtic en Glasgow (06:45 pm GMT), en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sin su estrella Lionel Messi, que sufre una nueva lesión muscular, y con el objetivo de no verse sorprendido como hace un año.

Ambos equipos ya se encontraron en la fase de grupos de la temporada pasada y el Celtic derrotó al todopoderoso Barcelona en su estadio por 2-1, en lo que fue la única derrota del equipo azulgrana en la primera fase.

En esta ocasión, el Barcelona del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino viaja a Escocia con un récord, pero sin Messi.

El sábado, el Barcelona ganó al Almería (2-0) y sumó su séptimo triunfo en otros tantos partidos de liga, con lo que supera el récord de mejor inicio de campeonato en la historia del Barça, superando los registros de técnicos míticos del barcelonismo como Johan Cruyff y Josep Guardiola.

Sin embargo, el récord quedó empañado por la nueva lesión muscular de Messi, que tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, pocos minutos después de marcar el primer gol contra el Almería, de un precioso disparo desde la frontal del área.

El club catalán informó el domingo que tras ser sometido a pruebas médicas, Messi sufre «una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha», que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas.

Pero lo más preocupante, es que es la tercera lesión muscular en los últimos meses en un jugador que no acostumbraba a lesionarse y que últimamente rara vez puede completar un partido.

Ante la baja de Messi, la responsabilidad de liderar el juego de ataque ante el Celtic recaerá en la otra gran estrella del equipo, Neymar.

El brasileño fue contratado por el Barcelona para que rompiese defensas con su calidad individual cuando el juego colectivo de toque no fuese suficiente para imponerse al rival.

Y la defensa cerrada del Celtic será una buena primera piedra de toque para poder evaluar la integración de Neymar al Barcelona, que en la primera jornada goleó al Ajax holandés (4-0).

Otra sensible baja para los catalanes será la del también argentino Javier Mascherano, lesionado contra la Real Sociedad, que sumado al hecho de que Carles Puyol aún no reapareció, todo parece indicar que el joven Marc Bartra acompañará a Gerard Piqué en el centro de la defensa.

Todo un desafío para el inexperto defensa, que el año pasado ya tuvo que jugar en el Celtic Park y sufrió mucho el juego aéreo que practicaron los escoceses y que volverán a repetir este martes.

Estos dos históricos del fútbol europeo no se enfrentaron hasta el año 2004, en los octavos de final de la Copa de la UEFA.

En aquella eliminatoria se clasificó el equipo escocés, que derrotó al Barça en Glasgow (1-0) y mantuvo el 0-0 en Barcelona.

Desde entonces, este enfrentamiento se ha convertido en un clásico del fútbol europeo y se ha repetido es seis ocasiones en la Liga de Campeones.

Pese a que el Barcelona ganó cuatro de estos encuentros, empató uno y perdió otro (el del año pasado), el equipo azulgrana siempre tuvo muchas dificultades ante el Celtic y sólo en una ocasión logró derrotar le por más de un gol de diferencia (3-1 en Glasgow en septiembre de 2004).

Sin ir más lejos, en la temporada pasada, dos semanas antes de perder en Escocia, el Barça venció en el Camp Nou con un gol en el descuento de Jordi Alba (90+4), otro jugador que no jugará el martes por lesión.

El equipo de Neil Lennon necesita el triunfo en su estadio después de haber perdido en la primera jornada ante el Milan por 2-0.

En su liga, el Celtic lidera la clasificación con 19 puntos, empatado con el Inverness, aunque con un partido menos, tras seis victorias y un empate.

En el otro partido del grupo, el Ajax recibirá a un Milan con la necesidad de sumar un triunfo para no verse descolgado en el grupo H de la ‘Champions’.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias