Barcelona-Libertad, un duelo para superar el mal debut en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Quito, Ecuador | AFP | Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay pretenden dejar atrás su triste debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015, y conquistar la primera victoria en el duelo que sostendrán este martes en Guayaquil, por la tercera jornada del torneo.

En sus primeras salidas, los ecuatorianos cayeron 3-0 en su visita a Estudiantes de Argentina, mientras que Libertad cedió un empate a dos goles frente a Atlético Nacional en condición de local. 

«Ambos equipos no empezamos de la mejor manera y estamos obligados a ganar para seguir en la pelea», dijo el volante paraguayo Jorge González a su llegada a Guayaquil.

Sin embargo, el cuadro barcelonista está en una posición más incómoda no solo porque está obligado a equilibrar las cuentas de local sino porque es un club en pleno ensamblaje, que apenas cosecha una victoria en cinco partidos en lo que va del año.

El equipo con mayor hinchada en Ecuador marcha séptimo entre 12 equipos en el campeonato local. Libertad, por su parte, es segundo entre igual número de equipos en el torneo paraguayo.

El técnico de Barcelona, el uruguayo Rubén Israel, dijo en pasados días que todavía está en la búsqueda del once ideal tras la salida de varios jugadores importantes, y ofreció todo su respaldo al arquero Máximo Banguera después de la goleada frente a Estudiantes de Argentina. 

«Ahora que tuvo algún desacierto en alguna pelota tampoco podemos decir que Máximo se olvidó de atajar. Sigue siendo un gran arquero y hay que darle absolutamente toda la confianza», señaló Israel.

Si bien fue criticado por el empate en casa con Atlético Nacional, Libertad parece estar en mejor condición para recuperar puntos de visitante.

Barcelona «es otro rival. Pensamos que podemos sacar un buen resultado», declaró el atacante uruguayo Rodrigo López también a su llegada a Guayaquil.

«Libertad sabe jugar esta clase de competencias», insistió por su parte González. El equipo paraguayo disputó 11 Copas Libertadores de manera consecutiva hasta 2014. Este año vuelven a la lid de la mano del estratega paraguayo Pedro Sarabia.

«La mentalidad que tenemos en Libertad, ya sea de local o visitante, es la de salir a ganar. No obstante, mantenemos respeto por este rival, que tiene muy buenas condiciones», agregó el mediocampista.

El encuentro por la segunda fecha del Grupo 7 se disputará a partir de las 17H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno – Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Henry Patta, Brahian Alemán – Marlon de Jesús y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz – Pedro Benítez, Fabián Balbubena, Gustavo Mencia, Jorge Moreira – Osmar Molinas, Jorge Recalde, Jorge González, Sergio Aquino – Hernán Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias