Barcelona iguala 1-1 con el Niza en partido amistoso de pretemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NIZA, (AFP) -El Niza y el Barcelona, en su segundo partido de pretemporada, empataron 1-1 este sábado en un amistoso disputado en el estadio Allianz Riviera de la ciudad francesa.

El delantero argentino Dario Cvitanich adelantó al equipo local de penal en el minuto 21. Ya en la segunda parte fue Xavi Hernández, que había entrado tras el descanso, el que hizo el 1-1 definitivo, también desde el punto de penal (68).

El Niza, que comienza el campeonato el próximo fin de semana, demostró estar más rodado que el Barcelona, todavía sin el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, y que da sus primeros pasos en esta pretemporada.

Evidentemente tampoco jugó su flamante fichaje para esta campaña, el uruguayo Luis Suárez, sancionado con cuatro meses alejado del fútbol tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Además el nuevo técnico azulgrana Luis Enrique decidió mezclar jugadores de peso con nuevas incorporaciones y hombres del filial, en un partido en el que cambió a siete jugadores para la segunda parte.

De esta forma en el equipo titular Rafinha ocupó el puesto de punta con Pedro por la izquierda y el joven Adama Traore, de 18 años, en la derecha. En el medio estuvo Sergi Roberto y en la defensa debutó el francés Jeremi Mathieu.

No funcionó el equipo, con un fútbol plano que no hacía daño al conjunto local, bien plantado en el campo. Sólo la lucha de Pedro y la potencia de Adama permitían algo de profundidad, pero sin crear verdadero peligro.

En el minuto 20 un centro de Eric Bautheac supuso un penal de Gerard Piqué sobre Cvitanich, que no falló desde los once metros ante el nuevo guardameta azulgrana, el alemán Marc-Andre Ter Stegen, que también debutaba con el equipo catalán.

El resto de la primera parte siguió con la misma tónica. Un entusiasta Niza se defendía con solvencia ante un Barcelona carente de soluciones.

Entre los siete cambios para la reanudación estuvo Xavi Hernández, que se hizo con el brazalete de capitán y con el tempo del partido. Cambió la dinámica y el organizador azulgrana sirvió buenos balones a los delanteros, que no estuvieron acertados ante el portero Mouez Hassen.

Una acción del joven Munir El Haddadi en el minuto 67 fue sancionada con penal. Xavi no falló y dio el empate a su equipo.

En los últimos 20 minutos el Barcelona siguió creciendo, pero no pudo hacer el gol de la victoria.

El siguiente duelo de pretemporada para el equipo dirigido por Luis Enrique será el miércoles ante el Nápoles, entrenado por el español Rafael Benítez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias