Barcelona gana al Valladolid (4-1), Cristiano resucita al Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Barcelona, pese a no contar con Lionel Messi por lesión, derrotó al Valladolid por 4-1, este sábado en la 8ª jornada de Liga, mientras que Cristiano Ronaldo marcó en el descuento el gol de la victoria para el Real Madrid (3-2) ante el Levante, que se mantiene vivo en el campeonato.

El Valladolid se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra (10), que supone el gol 3.000 que encaja el Barcelona en la historia de la Liga.

Pese a ese tanto inicial, el Barcelona no perdió los papeles y empató rápidamente con un derechazo desde fuera del área del chileno Alexis Sánchez (14), que se coló por la escuadra de la portería vallisoletana.

En la segunda parte, Xavi Hernández marcó el segundo con un remate de delantero centro tras jugada colectiva (52), Alexis marcó de nuevo para tranquilizar al Camp Nou (64) y Neymar sentenció (70).

El Barcelona del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino sigue así con su imparable trayectoria en la liga: ocho victorias en otras tantas jornadas, con 28 goles a favor y 6 en contra.

Ante la falta de Messi, volvió a ser Neymar el que asumió el protagonismo del juego de ataque del Barcelona, en el que también brilló Alexis, en una faceta, la goleadora, en la que suele ser criticado en Barcelona por su falta de puntería.

Antes, el Real Madrid a punto estuvo de enterrar en Valencia sus esperanzas de victoria en el campeonato de liga, ya que en el minuto 89 perdía por 2-1 ante el Levante, un resultado que le hubiese dejado a ocho puntos del Barcelona, más o mismo la misma distancia que hace un año y que al Real Madrid le fue imposible remontar la pasada temporada.

El Levante (9º) se puso dos veces por delante en el marcador, con los goles del senegalés Baba Diawara (57) y del marroquí Nabil El Zhar (86), pero el Real Madrid empató en ambas ocasiones, con tantos de Sergio Ramos (61) y Álvaro Morata (90) y el portugués Cristiano Ronaldo logró el gol del triunfo en el 90+4, con un disparo cruzado que impactó en el poste antes de entrar en el marco.

La victoria in extremis del Real Madrid, como la lograda hace unas semanas en Alicante contra el Elche, no debe esconder el mal juego del equipo de Carlo Ancelotti, al que le salvaron las paradas del arquero Diego López.

«El partido ha sido muy difícil y más aún al final. No nos hemos rendido y hemos mantenido las ganas de luchar. Es verdad que no hemos jugado un fútbol fantástico, sobre todo en la segunda parte, pero hemos merecido el triunfo», declaró el técnico italiano.

El Real Madrid, que no pudo contar con su flamante fichaje Gareth Bale por la lesión muscular que tiene el jugador galés, puede consolarse también con el buen trabajo del central francés Raphael Varane, muy seguro en defensa en su segundo partido como titular tras regresar de una grave lesión.

Y, como no, una de las pocas alegrías para los aficionados blancos es que el joven Morata volvió a ser decisivo cuando saltó al campo.

«Que la gente tenga paciencia. Ha habido muchos cambios últimamente. Jugaremos mejor seguro», declaró Morata a las cámaras de televisión.

También este sábado, el Elche (11º) se impuso 2-1 al Espanyol (7º) y el Rayo Vallecano (19º) derrotó 1-0 a la Real Sociedad (14º), dejando el ‘farolillo rojo’ al Almería, que el domingo visita al Sevilla (15º).

El viernes, Villarreal se impuso 3-0 al Granada (13º) y se mantiene cuarto, mientras que el Osasuna (18º) ganó 1-0 en desplazamiento a Málaga (10º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias