Barcelona descarta postularse como sede de los Juegos de Invierno de 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – La ciudad de Barcelona descartó presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, anunció este viernes su alcalde Xavier Trias, que espera postular a la capital catalana (en el noreste de España) para la edición de 2026.

Tras reunirse con el gobierno español y los comités olímpicos nacional e internacional, Trias aseguró en un comunicado que «no se dan las condiciones para ganar la edición de 2022 y hemos de concentrar los esfuerzos y el compromiso para trabajar y conseguir la Olimpiada blanca de 2026».

La ciudad, que albergó con éxito los Juegos de verano de 1992, se postuló en 2010 para acoger los de invierno tres décadas después con una candidatura que debía celebrarse entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán, a unas dos horas en coche de distancia.

Sin embargo, el escepticismo de algunos sectores políticos y sociales sobre la conveniencia de presentar esta candidatura en tiempos de crisis y el bajo nivel competitivo de España en los deportes de invierno parecen haber echado atrás al ayuntamiento.

«Tenemos que trabajar para ensanchar el máximo posible el consenso (…) y también necesitamos trabajar en la definición de un ambicioso plan deportivo», afirmó el alcalde en el comunicado.

El Comité Olímpico Internacional abrió en junio el proceso de presentación de candidaturas para acoger esta cita deportiva.

Múnich (Alemania), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Lviv (Ucrania), Cracovia (Polonia) en un proyecto asociado con Eslovaquia y Almaty (Kazajistán) han mostrado su interés en postularse.

El plazo para presentarse termina el 14 de noviembre, mientras que la decisión final del COI se conocerá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias