Barcelona-Atlético en cuartos de ‘Champions’, Real Madrid ante Dortmund | 800Noticias
800Noticias
Deportes

NYON, (AFP) – El Barcelona y el Atlético de Madrid se disputarán un puesto en semifinales de la Liga de Campeones, según estableció el sorteo de los cuartos de final celebrado este viernes en Nyon (Suiza), mientras que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund.

Los cuartos de final se completan con la eliminatoria entre el París Saint-Germain y el Chelsea, y la que disputarán el Manchester United y el vigente campeón Bayern Múnich.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, el 8 y el 9.

El Barcelona y el Atlético de Madrid rememorarán el duelo que disputaron al inicio de este curso en la Supercopa de España y que se saldó con el título para el club azulgrana.

“Teniendo en cuenta los equipos clasificados, todos eran muy complicados. No vamos a descubrir ahora al Atlético. Estamos acostumbrados a jugar contra ellos. Son los cuartos de final más duros de la historia y todos son grandes enfrentamientos. Aquellos que aman el fútbol van a disfrutar”, dijo el director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta después del sorteo.

En la ‘Champions’ el choque de ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón.

“Que el segundo partido sea en el Calderón no se sabe si es una ventaja o no. En los enfrentamientos recientes no hemos sido capaces de ganar ninguno de los dos (empates). El rival tiene un potencial increíble, pero somos un equipo que basa su trabajo en la insistencia”, valoró Clemente Villaverde, portavoz del Atlético.

El Real Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, equipo que le eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

“Aparentemente había en el bombo rivales más difíciles y el rendimiento del Borussia no parece el mismo que el año pasado, pero debemos tener mucho cuidado. Además el partido de vuelta en Dortmund, en su estadio, tendrá una magia especial, los aficionados empujan mucho”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

En un momento de forma inferior debido a la plaga de lesiones que ha vivido esta temporada, el vigente subcampeón de Europa jugará, a diferencia del año pasado, la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en su estadio.

No estará en el partido de ida por sanción el polaco Robert Lewandowski, principal referencia ofensiva del Dortmund y verdugo del Real Madrid el curso pasado al marcar los cuatro goles en la victoria por 4-1 en el Signal Iduna Park.

El campeón de la competición, el Bayern Múnich, es el gran favorito en su cruce ante el Manchester United, cuyo primer partido se disputará en Old Trafford.

“Es un sorteo muy atractivo ante un rival que lucha por encontrar la estabilidad. Manchester ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas, es necesario tener respeto”, advirtió Mathias Sammer, director deportivo del Bayern Múnich.

En una temporada de transición, los ingleses lograron clasificarse para los cuartos tras remontar el 2-0 adverso de la ida ante el Olympiakos, logrando un 3-0 en casa que les devolvió al Top-8 europeo.

Finalmente el duelo París SG-Chelsea se presenta muy equilibrado. Líderes en Francia e Inglaterra respectivamente, jugarán primero en el Parque de los Príncipes y la vuelta en Stamford Bridge.

El 11 de abril se celebrará el sorteo de las semifinales, que se disputarán entre el 22 y el 23 las idas y entre el 29 y el 30 las vueltas. La final de la Champions League se disputará el 25 de mayo en Lisboa.

Síguenos por @800noticias