Azarenka derrota a Serena Williams y gana torneo WTA de Cincinnati - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CINCINNATI (AFP) – La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda sembrada, venció este domingo a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, por 2-6, 6-2, 7-6 (8/6) en la final del torneo WTA de Cincinnati, de categoría Premier.

Azarenka ganó en dos horas y media para su tercer triunfo frente a Serena Williams en quince partidos entre ambas.

Serena lleva ganados 15 torneos en los últimos 16 meses y este domingo buscaba su noveno título del años.

La menor de las Williams quedó ahora en año con balance de 60-4 de cara al US Open, cuarto y último torneo del Gran Slam del año, que comenzará el próximo 26 de agosto en Nueva York.

Parecía que la final iba a ser una victoria rápida de Williams tras ganar copn facilidad el primer set por 6-2, pero Azarenka se levantó y de atrás se quedó con el triunfo en un tercer set que se definió en un tie-break muy luchado (8/6).

La bielorrusa logró de esta manera el decimoséptimo título de su carrera y el primero en Cincinnati.

«Estoy muy emocionada de volver a jugar» al mejor nivel, dijo Azarenka, exnúmero uno del mundo que venció por tercera vez en quince patridos a Serena Williams.

«Fue un partido muy duro y ambas luchamos muy duro. Fue una semana increíble para mí», agregó Azarenka.

Entre ellas dos, Serena Williams y Azarenka, se han repartido cinco de los últimos siete títulos de torneos de Gran Slam, desde el Abierto de Australia 2012.

Más temprano, el español Rafael Nadal, cuarto favorito, derrotó al estadounidense John Isner por 7-6 (10/8), 7-6 (7/3) y ganó el título del Masters 1000 de Cincinnati.

Con la victoria, el mallorquín recupera el segundo lugar del {ranking mundial de la ATP a partir de este lunes.

Por primera vez en su carrera Nadal consiguió ganar dos Masters 1000 consecutivos en cancha dura, ya que el fin de semana anterior había ganado en Montreal (Canadá), y suma ya nueve trofeos esta temporada.

Nadal, cuarto cabeza de serie, logró tres puntos de quiebre para liquidar al estadounidense en una hora y 54 minutos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias