Autoridades exigen mejor seguridad en estadio inaugural | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO (AFP) – La fiscalía de Sao Paulo exigió el miércoles medidas para mejorar la seguridad del estadio Itaquerao, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia el próximo 12 de junio.

El pedido se produce tras la muerte de un obrero el sábado pasado y a raíz de una inspección del equipo de bomberos que identificó 26 irregularidades.

El estadio “no es seguro” y algunas de sus instalaciones “no cumplen la legislación estatal”, dijo el mayor de los bomberos Sydney Turato al sitio web G1.

La mejora de la protección contra incendios y de un plan de salidas de emergencias son las dos prioridades exigidas al club Corinthians y a Odebrecht, responsables de la construcción del estadio.

El club y la constructora informaron en un comunicado que “ya poseen un proyecto técnico de seguridad contra incendios de la obra y estudio de flujo [de hinchas], ambos concluidos, y en proceso de ser firmados por la alcaldía”.

Según Odebrecht, los documentos ya fueron enviados a los bomberos pero serán modificados esta misma semana para ajustarse a los pedidos.

A menos de dos meses y medio de que se inicie el Mundial, las obras de instalación de dos tribunas del estadio se encuentran paradas desde el sábado, tras la caída mortal de un operario.

La FIFA asegura que el cronograma de obras, ya atrasado, no será nuevamente afectado por la suspensión. El estadio debe ser finalizado el 15 de mayo.

Fue la tercera muerte de un operario en Itaquerao, después de que en noviembre de 2013 fallecieran dos obreros al caérseles encima una grúa que destruyó parte de las gradas.

Síguenos por @800noticias