Atrasos en estadio de Brasil-2014 ponen en duda cumplimiento de plazo FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El estadio Arena Pantanal de Cuiabá (Mato Grosso, centro-oeste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial-2014, no estará listo en diciembre como exige la FIFA, afirmó el jueves el gobernador del estado, que poco después fue desmentido por su propio despacho.

“Estamos trabajando con ahínco para entregarlo en diciembre, pero puede que necesite algunos días más, de 10 a 15, para los acabados, instalar algunas sillas”, dijo el gobernador Silval Barbosa, citado por el sitio especializado Globo Esporte.

“Sin embargo, esto no nos preocupa. Tenemos un plazo cómodo hasta la Copa del Mundo y la realización de los eventos test”, añadió.

Sin embargo, poco después, el secretario de Comunicaciones de Mato Grosso, Carlos Rayel, dijo a la AFP que “todo será entregado dentro del plazo contractual, que es el 31 de diciembre”.

El Arena Pantanal, que recibirá cuatro partidos del Mundial, está concluido en un 85% y sus obras son unas de las más atrasadas.

Hace dos semanas, en su más reciente visita a Brasil, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke garantizó que sería entregado antes del 31 de diciembre, junto con los otros.

La obra está valorada en 540 millones de reales (unos 245 millones de dólares).

Uno de los principales problemas del estadio son los asientos, luego que la fiscalía descartara una opción de compra por sobreprecio. Una nueva licitación fue lanzada para determinar quién instalará las 44.000 sillas.

Síguenos por @800noticias