Atléticos aplastan a Tigres 10×0 con cinco jonrones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

OAKLAND  (AFP) – Los Atléticos de Oakland aplastaron este lunes 10×0 en las Grandes Ligas a los Tigres de Detroit con jonrones de Brandon Moss, Kyle Blanks, Josh Donaldson, Derek Norris y el cubano Yoenis Céspedes.

Cuatro de los cinco vuelacercas fueron conectados en los primeros tres innings, mientras que el de Norris fue en el octavo y con las bases llenas.

La artillería de largo alcance de los A’s fue suficiente para garantizarle el triunfo al abridor Tommy Milone (3-3), quien trabajó cómodo durante seis y dos innings en blanco, en los que esparció solamente cuatro imparables con seis ponches.

Cabizbajo se fue del box el también abridor Drew Smyly (2-3), quien soportó cuatro de los cinco bambinazos del equipo californiano.

En Minneápolis, doblete productor de dos de Chris Giménez y sencillo remolcador del cubano Leonys Martín en el octavo, le dieron una victoria de 7×2 a los Rangers de Texas frente a los Mellizos de Minnesota.

La ofensiva de Giménez y Martín sellaron un triunfo con tres anotaciones en el octavo capítulo.

Anteriormente, habían empatado el desafío 1-1 por sencillo empujador del mexicano-estadounidense Giménez en el segundo.

Acto seguido, Michael Chois remolcó a Giménez con la segunda del inning con un doblete a lo profundo del jardín derecho.

Empero, en el quinto se pusieron al frente 4×2 por imparables remolcador de dos del venezolano Elvis Andrus.

Los Mellizos habían salido al frente 1×0 en el mismo primer inning por jonrón de Trevor Plouffe y después en el segundo empataron a dos el partido por doblete del también venezolano Eduardo Escobar.

La victoria fue para el abridor Nick Tepesch (2-0), luego de seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que esparció siete hits y dos carreras con cuatro ponches.

El descalabro fue a la cuenta del también iniciador Kevin Correia (2-6).

En Washington, los Marlins de Miami se apoyaron en el oportuno bateo de Giancarlo Stanton y Casey McGehee para derrotar a los Nacionales con reñida pizarra de 3×2.

McGehee ligó sencillo remolcador en el mismo primer inning ante los envíos del abridor Tarner Roark (3-3), finalmente el derrotado, para poner a los ‘peces’ al frente 1×0 en ese momento.

La novena de la Capital del Sol selló después el marcador en el tercer episodio, cuando Stanton despachó jonrón por el jardín central con Derek Dietrich en circulación por sencillo.

La victoria fue para el abridor Nathan Eovaldi (4-2), quien estuvo muy efectivo durante seis y un tercio de episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches.

El taponero Steve Cishek cerró el noveno perfecto de 1-2-3, para apuntarse su undécimo rescate del torneo.

Las dos carreras del conjunto capitalino fueron producto de un vuelacerca del primera base Adam LaRoche con Jayson Werth en base por imparable.

En Atlanta, un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning por jonrón de tres del dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, le dieron una importante victoria de 8×6 a los campeones Medias Rojas de Boston sobre los Bravos.

Los ‘patirrojos’ cortaron así una mala racha de 10 derrotas seguidas, que lo tienen en la parte más baja de la División Este de la Liga Americana con balance de 21-29.

Los Medias Rojas perdían en ese capítulo 6×1, cuando Dustin Pedroia empujó dos con imparable al jardín izquierdo y Ortiz jonroneó con dos en base para empatar el partido a seis carreras.

Los campeones vigentes sellaron después el marcador con dos anotaciones en el séptimo por un elevado de sacrificio de Ortiz y doblete productor del receptor A.J. Pyerzynski.

Por los Bravos, el mejor a la ofensiva fue Justin Upton, quien se fue de 4-2 con tres impulsadas.

La victoria fue para el relevista venezolano Edward Mujica (2-4) y el revés para el también apagafuegos Ian Thomas (1-2).

En otros resultados vespertinos, Piratas a Mets 5×3, Orioles a Cerveceros 7×6 en el décimo inning, Marineros a Angelinos 5×1 y Cachorros a Gigantes 8×4.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias