Atlético Venezuela se impuso al Deportivo Anzoátegui una a cero | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En la cuarta jornada del Torneo Apertura 2014, Atlético Venezuela venció el Deportivo Anzoátegui uno a cero, tanto convertido por Guillermo Octavio, con lo cual el equipo capitalino logró escalar hasta la cuarta clasificación. Parido que se jugó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Para el compromiso en el recinto capitalino, el director técnico José Hernández apostó por repetir la alineación titular, por tercera jornada seguida, y el mismo planteamiento de juego: el sistema 3-5-2.

Atlético saltó al rectángulo de juego convencido en mantener el invicto en condición de local y Daniel Febles, al minuto 6´, estuvo cerca de abrir el marcador, al aprovechar un descuido de la zaga visitante y rematar desviado con la pierna izquierda. Seguidamente el capitán Héctor “Tico” Pérez centró por la derecha y Anthony Uribe no pudo conectar el esférico, al intentar con una chilena dentro del área.

Tres minutos después, llegó la primera alegría de la tarde para el conjunto nacional. Febles recibió una fortísima falta en la frontera del área cometida por el central Diego Araguainamo. El principal del encuentro no dudo en sentenciar el penal y el defensor central Guillermo Octavio se encargó de convertir el tiro desde los doce pasos, con éxito.

Al 21´ Atlético intentó abultar la pizarra, ésta ocasión gracias a la pelota detenida. Tiro libre de “Tico” Pérez, el guardameta anzoatiguense salió a rechazar el balón de manera errónea y el esférico lo cabeceó desviado Daniel Mustafá. El conjunto nacional era más en el terreno de juego de El Paraíso.

En los minutos finales, Atlético tuvo dos ocasiones más para marcar, por intermedio de “Tico” Pérez, con zurdazo en el área que rechazó el arquero Edixson González. Luego el camiseta “17” del cuadro nacional habilitó con un centro a “Dani” Febles, quien cabeceó por encima del pórtico portocruzano. Con el 1-0 en la pizarra electrónica del Brígido Iriarte, ambas escuadras se marcharon al entretiempo.  

En la segunda mitad, ambos cuadros mantuvieron una férrea batalla en la mitad del césped. Atlético era el conjunto que proponía y Anzoátegui apostaba a la rapidez cuando tenía el balón en su poder.

Cuando el cronómetro marcaba la fracción 71, llegó la ocasión más clara del Atlético. Héctor Pérez le robó el balón a David Moreno en la franja izquierda, se escapó rumbo al área, amagó a dos zagueros y centró a Rubén Arocha, quien disparó un potente zurdazo que desvió in extremis el meta visitante.

Deportivo Anzoátegui tuvo una clara oportunidad de igualar, al 78´, tras un centro por la derecha de Evelio Hernández que cabeceó Edwin Aguilar por encima de la cabaña custodiada por Daniel Valdés.

En la última jugada del cotejo, Yeferson Velasco habilitó a Jairo Otero con un largo pase desde el ecuador del césped y en el mano a mano, el dorsal “7” disparó desviado frente al arco anzoatiguense.

A las 18:00 horas, con los tres pitazos del principal bolivarense Adrián Cabello, concluyó la batalla. El triunfó se lo llevó el Atlético, que continúa invicto en el campeonato en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El próximo partido de la escuadra de José Hernández será el fin de semana próximo, cuando reciba a Estudiantes de Caracas, por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Venezuela.

Prensa- Atlético de Venezuela/imagen:Guillermo Octavio

 

 

Síguenos por @800noticias