Atlético Venezuela ganó de visita al Metropolitano por Copa Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Atlético Venezuela retornaba a su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, en  esta ocasión para disputar la Copa Venezuela. En los Octavos de Final, visitaba a Metropolitanos FC, en un careo que será recordado por mucho tiempo por quien marcó el solitario tanto que le dio la ventaja al conjunto nacional: Juan Camilo Pérez, el joven de quince años de edad, el protagonista de la tarde.

En el duelo ante los violetas, Atlético saltó al césped de juego con el sistema táctico implementado en los anteriores careos de la Copa: el esquema 4-2-3-1. El técnico José Hernández apostó por usar a gran parte de los futbolistas que han disputado la mayor cantidad de minutos en el actual semestre.

Los primeros minutos transcurrieron con cierta normalidad. El dominio del esférico se lo compartían ambas oncenas en el ecuador del gramado. Buscaban como generar las primeras jugadas de peligro, hasta que en el minuto 15, el conjunto nacional tuvo la oportunidad de abrir la pizarra en El Paraíso. Rubén Arocha disparó en el área chica y el esférico lo rechazó el meta local al tiro de esquina. En el cobro de la jugada, el dorsal “8” del Atlético cabeceó y el balón impactó en la base del primer poste.

En la mitad de la primera parte, la lluvia dijo presente en el Brígido Iriarte, lo que originó que nacionales y capitalinos apostaran por la tenencia del esférico y ejecutar pases largos que llegaran a los botines de los delanteros. No obstante, ambas defensas se comportaron a la altura e impedían que la caprichosa traspasara la línea de gol de los arcos defendidos por Víctor Rivero y Daniel Valdés.

En el 40´, Diego Valdés aprovechó un balón perdido en tres cuartos de cancha y envió un cañonazo que pasó rozando el pórtico local. Tres minutos después, Cristian Cásseres ingresó al área con el esférico y Daniel Valdés lo rechazó magistralmente, impidiendo cualquier tipo de peligro por parte del ex delantero atlético. Con el 0-0 en el marcador, ambas escuadras se marcharon al entretiempo.

Apareció el goleador Juan Camilo

La segunda mitad se caracterizó por el atrevimiento de ambos elencos desde el inicio de la misma. Atlético, a pesar de actuar en calidad de visitante, quiso respetar su fortín y fue el elenco dominador.

Al 60´, el conjunto nacional abrió las acciones del compromiso, gracias a la combinación de los Pérez. El capitán Héctor le cedió exquisitamente el esférico al juvenil Juan Camilo en la mitad de la cancha, el dorsal “29” atlético se internó en el área y cuando quedó mano a mano, batió magistralmente al cancerbero capitalino. Primer tanto del volante quinceañero en el balompié profesional venezolano.

Doce minutos después, Atlético marcó la segunda diana del encuentro, por intermedio de Leonardo Carboni. Sin embargo, la acción previa al gol fue confusa y el principal Joan Leal anuló lo que hubiese sido el tercer tanto en igual cantidad de partidos para el delantero argentino. Jugada muy polémica.

En los minutos finales, Metropolitanos intentó igualar las acciones con cabezazos de Nicolás Bubas, David McIntosh y Rafael Mea. Sin embargo, en la cabaña nacional estaba custodiada por un inspirado Daniel Valdés, quien se colocó la capa de héroe con par de voladas y mantuvo su pórtico inmaculado.

A las 18:00 horas, con el pitazo final del cabecilla del grupo arbitral, finalizó el batallado compromiso en el coso de la Avenida Páez y Atlético hace respetarla. Quinto triunfo en el presente semestre para los comandados por José Hernández en el coso capitalino. El fortín nacional se mantiene inmaculado y el domingo recibirán la visita del Deportivo Petare, encuentro de la fecha 6 del Torneo Apertura.

Información de Prensa de Atlético Venezuela-Kevin Urdaneta Durán

Síguenos por @800noticias