Atlético quiere repetir su triunfo de la Copa del Rey ante el Real Madrid hace un año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA, (AFP) – La final de la Liga de Campeones europea que disputan el sábado el Real Madrid y el Atlético de Madrid tiene un precedente todavía muy fresco, el de la final de la Copa del Rey que disputaron ambos conjuntos hace un año y que ganaron los segundos.

Fue el 18 de mayo de 2013, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, donde juega sus partidos el Real Madrid, que llegaba como favorito al partido.

Todavía lo fue más cuando el portugués Cristiano Ronaldo abrió de cabeza el marcador en el minuto 13, pero a la media hora de partido el hispano-brasileño Diego Costa puso el 1-1 provisional con un tiro cruzado. El duelo se fue a la prórroga y allí el brasileño Miranda, de cabeza, consiguió en el 98 el 2-1 definitivo para el Atlético.

Fue el premio a una gran temporada del equipo del argentino Diego Simeone, que consiguió además la clasificación para la Liga de Campeones con un tercer puesto en la Liga.

Con la conquista del título nacional el pasado sábado y la perspectiva de esta final, el Atlético ha dado un salto cualitativo respecto a hace un año y quiere confirmarlo ganando una nueva final ante su vecino y gran rival.

Las cosas, eso sí, han cambiado desde entonces. Ya no está por ejemplo el entrenador portugués José Mourinho en el Real Madrid, que fue reemplazado por el italiano Carlo Ancelotti.

En el Atlético jugó entonces al lado de Costa el colombiano Radamel Falcao, que tras aquella final se fue al Mónaco. La participación del propio Costa está incluso en el aire, después de resentirse de su lesión en un muslo el pasado sábado en Barcelona. 

«Ganar una final ante un equipo superpoderoso habla maravillas de un conjunto que tiene humildad, que sabe a lo que puede jugar. Hoy será inolvidable», dijo tras la final de hace un año el ‘Cholo’ Simeone.  Pero más inolvidable sería conquistar el primer título europeo de la historia del club en el estadio lisboeta Da Luz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias