Atlético pierde en Almería y cede el liderato al Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Atlético de Madrid cayó por sorpresa en su visita a Almería (13º) por 2-0, este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato del campeonato al Real Madrid, que poco antes había superado 4-2 en casa al Villarreal (5º).

El equipo ‘merengue’ tendrá que esperar al domingo, al partido del Barcelona (3º) en Sevilla (7º), para saber si termina la jornada en cabeza. Los catalanes tienen tres puntos menos y en caso de victoria en la capital andaluza recuperarían la primera plaza, que perdieron la pasada jornada.

El Real Madrid y el Atlético tienen 57 puntos, pero los primeros tienen una mejor diferencia de goles (+41 contra +40). El Barça tiene actualmente +43, con lo que si gana superaría a los dos madrileños en un posible triple empate.

El Almería, que subió al 13º puesto, llegaba con el cartel de víctima a este partido, pero plantó una gran resistencia a los ‘colchoneros’ y en la recta final del encuentro asestó los dos zarpazos mortales a los pupilos de Diego Simeone.

Tras avisar con un disparo de Aleix Vidal al palo en el 76, el primer gol para el Almería llegó en el 80, en un saque de esquina botado en corto para José Antonio García ‘Verza’, que desde el lateral del área envió el balón con mucha rosca y el efecto sorprendió a Daniel Aranzubia, que no pudo impedir el tanto.

En el 85, Aranzubia, el habitual suplente del belga Thibaut Courtois, fue expulsado por derribar dentro de su área al burkinés Jonathan Sundy Zongo y la pena máxima fue transformada por Verza (86), que firmó un ‘doblete’ en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Fue una semana aciaga para el Atlético, que el miércoles había caído 3-0 en el derbi con el Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Fue precisamente el Real Madrid el principal beneficiado de los resultados del día, gracias a su victoria 4-2 en casa contra el Villarreal.

El galés Gareth Bale (minuto 7), que aprovechó un error defensivo de Chechu Dorado y marcó elevando sobre Sergio Asenjo, y el francés Karim Benzema (25), fusilando tras recibir una asistencia de Bale desde el lateral, adelantaron a los blancos, aunque Mario Gaspar acortó para el Villarreal poco antes del descanso (43).

En la segunda mitad, el joven Jesé Rodríguez confirmó su gran momento y marcó en el 64, con un toque con el exterior del pie derecho. El mexicano Gio Dos Santos (69), transformando una falta directa, volvió a acercar al ‘Submarino Amarillo’, pero Benzema sentenció en el 76 con el 4-2 definitivo, tras recibir de Jesé y disparando desde la frontal del área.

Benzema fue por tanto el héroe del equipo de Carlo Ancelotti, con sus tantos 12º y 13º esta temporada en la Liga. Hizo olvidar al gran ausente, el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de sus tres partidos de suspensión tras su expulsión del pasado fin de semana en Bilbao.

«Estamos en un buen momento porque jugamos con concentración. Tuvimos dificultades en este partido, pero las pudimos solucionar», subrayó Ancelotti.

En el resto de partidos del día, el Valencia, una semana después de sorprender ganando 3-2 en el terreno del Barcelona, arrolló 5-0 al colista Betis.

El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi continúa así su ascensión en busca de los puestos europeos y es octavo provisionalmente.

El joven Paco Alcácer volvió a brillar y consiguió dos de los tantos del equipo (minutos 44, 68).

Las otras dianas del equipo llevaron la firma del francés Jeremy Mathieu (minuto 41), el argelino Sofiane Feghouli (62) y el chileno Eduardo Vargas (79).

El Betis se hunde todavía más en la clasificación, donde sólo cuenta con 14 puntos en 23 partidos (3 victorias, 5 empates y ya 15 derrotas).

El penúltimo, el Rayo Vallecano (19º), ganó 4-1 al Málaga (14º) y se distanció ya con seis puntos más que los béticos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias