Atlético gana y se sitúa segundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – Atlético de Madrid ganó (2-0) en su visita al Celta (11º) con un doblete del delantero David Villa, este sábado en la 27ª jornada española, y se situó segundo de la clasificación, mientras que el Barcelona cayó (1-0) con el Valladolid (17º) y ahora es tercero.

El Atlético de Madrid iguala a puntos (64) con el líder Real Madrid ,que juega el domingo contra el Levante (8º), mientras que el Barcelona, que tenía la posibilidad de lograr el liderato, quedó tercero con 63.

Sin el hispano-brasileño Diego Costa, el uruguayo Diego Godín y el turco Arda Turan, los tres sancionados por acumulación de tarjetas, la papeleta del Atlético la solventó Villa, con un doblete en dos minutos (62 y 64).

En el primer tanto el asturiano aprovechó un error de la defensa para quedarse mano a mano con Yoel y batirle. En el segundo el ‘Guaje’ controló un pase del argentino José Sosa para superar al cancerbero con un disparo al palo largo.

El internacional español, suplente en las últimas semanas, jugó en el puesto de Diego Costa y demostró a su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, que está en condiciones de regresar al once habitual.

Esta victoria, conseguida sin tres hombres fundamentales, supone una inyección de moral para el martes, en el que el Atlético se juega el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón ante el Milan tras ganar 1-0 en la ida en San Siro.

Antes el Barcelona, vigente campeón, se alejó un poco más del título al perder su tercer partido de los seis últimos en el campeonato.

En el estadio José Zorrilla, el único tanto llegó por medio del italiano Fausto Rossi, que aprovechó un balón suelto en el área para batir a Víctor Valdés (17).

A cuatro días de su enfrentamiento de vuelta con el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones (victoria en la ida por 2-0), el equipo azulgrana sigue con su irregular marcha en el campeonato.

«Para mí no nos ha faltado actitud sino lo que distingue al equipo, la movilidad. Hay que moverse. Nos ha faltado desborde y profundidad», analizó el técnico argentino del Barcelona Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Barcelona, con la baja de Andrés Iniesta por motivos personales como única ausencia importante entre sus jugadores principales, empezó el partido controlando el balón, pero siempre en su campo, sin crear peligro ante un Valladolid más intenso y punzante.

«Faltaron ideas, movilidad, profundidad y desmarque para elaborar el juego. Hubo momentos en los que el empate nos hubiera dado confianza pero no ha podido ser. A medida que pasaban los minutos, la impotencia nos ganó», añadió el preparador.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar estuvieron otra vez lejos de conectar en el campo y ninguno pudo resolver de manera individual para el equipo azulgrana.

Messi dispuso de varias ocasiones, pero siempre se encontró con un acertado Diego Mariño en la portería local. Neymar, en la línea gris de sus últimas semanas, paso desapercibido y fue cambiado en la segunda parte por el chileno Alexis Sánchez.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias