Atlético de Madrid pone fin a racha de victorias con un empate en Rusia (1-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN PETERSBURGO  (AFP) – El Atlético de Madrid, único equipo junto al Bayern Múnich que había sumado cuatro victorias en las primeras cuatro fechas de la Liga de Campeones, cortó su racha al empatar (1-1) contra el Zenit este martes en el Stadion Petrovski de San Petersburgo.

Adrián adelantó al equipo español en la segunda parte (53), pero el belga Toby Alderweireld empató el partido con un gol en propia meta (74).

El Atlético de Madrid se presentó en San Petersburgo con todos los deberes hechos: clasificado para los cuartos y, además, como primero de grupo.

Por ese motivo, el técnico argentino Diego Simenone decidió dejar a más de medio equipo titular en Madrid y presentó un once inhabitual, con el belga Toby Alderweireld acompañando al brasileño Joao Miranda en en centro de la defensa, el uruguayo Emiliano Insúa en la banda izquierda, el debut del francés Joshua Guilavogui como mediocentro y Raúl García como falso nueve.

El Zenit estaba obligado a atacar para seguir con posibilidades de clasificación y fue el primero en disponer de una ocasión de gol, pero el disparo del brasileño Hulk lo despejó el belga Thibaut Courtois y su compatriota Axel Witsel no llegó al rechace (15).

Con un equipo tan inhabitual, al Atlético le costó entrar en el partido, no llegaba con claridad al arco rival, pero tampoco concedía demasiadas ocasiones de gol, pese a que el Zenit tuvo más del 65% de posesión de balón en el primer periodo.

Poco a poco entró en el ritmo del partido y buscaba al contragolpe, cada vez con más peligro, la portería contraria.

Justo antes del descanso, el Atlético tuvo su primera gran oportunidad, en un potente disparo de Koke que despejó el arquero Juri Lodygin.

Hulk volvió a intentarlo al inicio del segundo periodo, con otro potente chute desde dentro del área, pero Courtois volvió a despejar el balón.

El Atlético está en un momento dulce, de juego y resultados, y parece que juegue quien juegue, el equipo es capaz de sacar los partidos adelante.

En un rápido contraataque, Raúl García recibió de espaldas en la medular y descargó a la derecha hacia Adrián, otro de los no habituales, que entró como una flecha y batió al portero rival en cuanto pisó el área (53).

Con muy poca posesión de balón y escasas ocasiones de ataque, el Atlético había logrado estar por delante en el marcador.

Dos minutos después del gol, el equipo español estuvo a punto de sentenciar, pero el disparo de Raúl García se estrelló en el larguero.

El Zenit, afectado por el gol, tardó un cuarto de hora en reaccionar, con un par de acciones de Hulk y de Andrey Arshavin, que había entrado poco antes.

Cuando más controlado tenía el partido el Atlético, llegó el empate del Zenit en una jugada desgraciada. En una internada por la derecha de Igor Smolnikov, el ruso centró el balón, Alderweireld despejó con la cabeza, pero la pelota hizo una extraña parábola y sorprendió a Courtois, que pensaba que el cuero se iba fuera (73).

Pese al empate y a que el Zenit era el que necesitaba la victoria, el Atlético controló bien el partido, teniendo incluso una clara ocasión, otra vez de Raúl García, que no acertó a batir a Lodygin en su salida cuando se quedó sólo ante el arquero (83).

Tras este resultado, y a falta del Austria Viena-Oporto, el Atlético está clasificado para los octavos de final, además, como primero de grupo, con 13 puntos, mientras que el Zenit se queda con 6 y depende para clasificarse de lo que haga el equipo portugués (4 puntos) en los dos encuentros que le quedan.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias