Atlético, Barcelona y Real Madrid ganan y mantienen su lucha en cabeza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID (AFP) – El Atlético Madrid, que ganó en campo del Athletic Bilbao (4º) por 2-1, el Barcelona que se impuso en el derbi en terreno del Espanyol (8º) por 1-0, y el Real Madrid, que goleó en casa al Rayo Vallecano (13º) por 5-0, este sábado en la 31ª jornada de la liga española, mantienen su lucha en cabeza.

El Atlético Madrid sigue líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres respecto al Real Madrid.

El Atlético Madrid, que empezó perdiendo con un tanto de Iker Muniain en el minuto 6, le dio la vuelta al partido con los goles del hispano-brasileño Diego Costa (22) y de Jorge Resurrección ‘Koke’ (55).

El Atlético se mostró superior y antes del empate, Diego Costa tuvo dos buenas ocasiones (12 y 21).

El Athletic pudo lograr el empate a dos a diez minutos del final, con un cabezazo a bocajarro de Aritz Aduriz que encontró una gran intervención de Thibaut Courtois.

El equipo bilbaíno terminó con diez al recibir Laporte la segunda amarilla en el 86 tras otra falta a Diego Costa.

«El Atlético hizo uno de sus mejores partidos. Hemos sido muy claros en recuperar la pelota y muy claros para explotar los espacios para Diego (Costa). No perdimos tiempo en el juego a pesar del primer gol de ellos», analizó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

«Seguimos en una posición importante, con la misma tranquilidad para afrontar todas las fechas que restan», añadió Simeone.

La victoria del Barcelona en campo del Espanyol llegó con un gol de penal del argentino Leo Messi en el minuto 77, tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área un globo que le quiso hacer Messi.

«Los derbis siempre son derbis y hay que ganarlos. No resultan fáciles si son cerrados. Con lo cual para nosotros ésta era una salida de mucho riesgo y valoramos mucho los tres puntos. Pero también es cierto que todo lo que queda es muy difícil. Sigue habiendo siete finales para el final de la liga», dijo el técnico barcelonista, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El guardameta barcelonista José Manuel Pinto (38 años), titular tras la grave lesión sufrida el miércoles por Víctor Valdés, no tuvo que intervenir mucho.

«Me gustaría en nombre de todos nosotros, cuerpo técnico, jugadores, todo el staff, trasladarle nuestra alegría y nuestro apoyo a Víctor y desearle una muy pronta recuperación y obviamente dedicarle el triunfo», indicó Martino.

Por su parte, el Real Madrid ganó al Rayo Vallecano con tantos del portugués Cristiano Ronaldo (15), Dani Carvajal (55), un doblete en dos minutos del galés Gareth Bale (68 y 70) y Álvaro Morata (78).

En el primer tanto, Cristiano Ronaldo recibió un centro desde la derecha del galés Gareth Bale y se metió entre tres contrarios para batir al portero rayista con un disparo cruzado.

El tanto de Carvajal llegó tras una combinación del lateral con Bale y Cristiano Ronaldo.

Después llegarían los dos goles de Bale, el primero empujando el balón a la red tras jugada del argentino Angel di María y el segundo en una gran jugada personal tras una cabalgada en solitario.

Morata aumentaría la cuenta con un disparo por la escuadra.

Cristiano Ronaldo sigue liderando la tabla de goleadores, con 28 dianas, y mantiene la ventaja sobre Diego Costa (25) y Messi (23), que también marcaron.

En otro partido disputado este sábado, el Celta (11º) se impuso al Sevilla (5º) por 1-0, con un gol casi al final de Nolito (87 de penal).

Con este triunfo, el equipo gallego rompió la racha histórica del Sevilla, que llevaba seis victorias seguidas, y le aleja de la lucha por la Liga de Campeones.

El equipo andaluz sigue a seis puntos del Athletic Bilbao, cuarto, que también perdió y que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias