Atletas venezolanos lograron en 2013 más de 36 medallas mundiales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, destacó este lunes que durante este año atletas venezolanos lograron más de 36 medallas en torneos mundiales de diversas disciplinas deportivas.

«Este año tuvimos más de 36 medallas mundiales», dijo Benítez, en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), en la que recordó que la selección venezolana logró en marzo pasado la medalla de plata en la final del Mundial de Softbol masculino, disputado en Nueva Zelanda.

Asimismo, se refirió al triunfo de las atletas criollas, en noviembre, al obtener el subcampeonato en el II Mundial de Fútbol de Salón, categoría femenina.

En la conversación, la Ministra también destacó la actuación del esgrimista venezolano Rubén Limardo, quien durante 2013 logró ser subcampeón de espada en el Mundial de Budapest, Hungría; ganador de la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina, así como medallista de bronce del Panamericano de Cartagena, Colombia; logros suficientes para alzarse con la Copa del Mundo de Espada, que se entrega al esgrimista que acumule más puntos en la temporada. 

Además, Limardo encabezó el equipo nacional que cerró el año como tercero del planeta y logró dos podios en eventos mundialistas.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias