Arsenal empata con West Brom (1-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El Arsenal empató este domingo en la cancha del West Bromwich (1-1) y suma 16 puntos, igualando con el Liverpool en el liderato de la Premier League, tras la 7º jornada del campeonato inglés.

Tras dar la sorpresa al vencer la semana pasada en Old Trafford al Manchester United, el West Brom (12º) comenzó dando la sorpresa al ponerse por delante en el marcador gracias a un soberbio cabezazo del argentino Claudio Yacob cuando faltaba poco para el descanso (42).

El francés Nicolas Anelka tuvo un par de buenas oportunidades para ampliar la ventaja de los locales, pero el Arsenal acabó empatando el partido con un gol en el segundo tiempo de Jack Wilshere (63), con un potente disparo desde el borde del área.

Pese a no hacer un partido tan completo como el del pasado martes en la Liga de Campeones (victoria por 2-0 contra el Nápoles), el Arsenal logra un trabajado empate que le coloca líder en la clasificación con 16 puntos, los mismos que el Liverpool y dos más que el Chelsea y un sorprendente Southampton.

«Nuestra posición es buena porque miras cómo empezamos (derrota 3-1 ante el Aston Villa) y que venimos de dos partidos fuera de casa, es buena posición para volver a empezar tras el parón (por los partidos de selecciones», declaró el técnico Gunner Arsene Wenger.

El Tottenham (6º), que tenía la oportunidad de igualar con los líderes, cayó estrepitosamente en White Hart Lane por 3-0 contra el West Ham (13º), con una gran segunda parte en la que marcaron el neozalandés Winston Reid (66), del portugués Ricardo Vaz Te (72) y de Ravel Morrison (79).

«Si ganamos, todo es espectacular, pero si empatas o pierdes, caes a una posición en la que no quieres estar. De todos modos, lo hemos hecho bien hasta ahora», declaró el técnico portugués del Tottenham André Villas-Boas.

La derrota de los Spurs benefició al Chelsea, que derrotó al Norwich City por 3-1 y se coloca tercero.

El brasileño Oscar (4) abrió el marcador para los jugadores de José Mourinho, pero los locales empataron por medio del irlandés Anthony Pilkington (68).

En el tramo final del encuentro, José Mourinho dio entrada al campo al belga Eden Hazard y al brasileño Willian y ambos jugadores marcaron los goles del triunfo Blues en apenas un minuto: Hazard en el 85 y Willian en el 86.

«Cuando hago un cambio, el cambio es siempre fantástico y los jugadores lo hacen fenomenal o lo hacen de pena. Depende de ellos», declaró Mourinho tras el partido.

«Estoy contento por Willian porque está empezando con nosotros, no está al 100%. Estuvo lesionado durante la semana y el chico se recuperó para tratar de ayudar», añadió sobre su jugador brasileño.

Con este triunfo, el Chelsea remonta posiciones en la clasificación tras un inicio de temporada irregular.

También este domingo, el Southampton (4º) derrotó al Swansea (14º) por 2-0, con goles de Adam Lallana (19) y Jay Rodriguez (83), lo que aúpa al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino a la cuarta plaza, tras tres victorias consecutivas.

El sábado, el Liverpool tomó el mando de la clasificación tras ganar 3-1 al Crystal Palace, con un gol del uruguayo Luis Suárez, y los dos equipos de Manchester se dieron una cura de confianza: el City (5º) derrotando al Everton (7º) por 3-1 y el United (9º)remontando ante el Sunderland (20º), por 2-1.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias