Argentina vence a Suiza 1-0 con gol de Di María | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) -Argentina se clasificó para los cuartos del Mundial al ganar 1-0 a Suiza, este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un gol de Ángel Di María tras un pase de Lionel Messi en el minuto 118, después de haber finalizado los 90 minutos reglamentarios con 0-0.

La selección albiceleste jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Bélgica, que se disputará a continuación en Salvador de Bahía 3:30 pm hora de Venezuela.

Como a lo largo del torneo, el equipo de Alejandro Sabella volvió a defraudar en su juego y tuvo que esperar hasta el minuto 118 y una acción de Messi, que metió un pase genial a Di María en un contragolpe, para liquidar un duro pleito.

Suiza pudo haber llevado el partido a los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del partido, desatando la locura de los miles de argentinos presentes entre los 63.255 espectadores que llenaron el Arena Corinthians.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil-2014, tras haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Los sorprendentes suizos, de su lado, habían alternando altos y bajos, con una victoria ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 contra Honduras que le había dado el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

Fuente imagen: @fifaworldcup_es

Síguenos por @800noticias