Argentina pasa por encima de Paraguay en Premundial de básquet de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS  (AFP) – Argentina hizo valer su condición de favorito y pasó por encima de Paraguay 95-60 en su presentación este viernes en el Premundial de básquet Fiba Américas, que disputan diez selecciones en Caracas para definir cuatro cupos rumbo al Mundial España-2014.

Este segundo partido del torneo, correspondiente al grupo B, estuvo marcado por un amplio dominio de Argentina, uno de los favoritos para conseguir el pase al Mundial-2014 y que en su palmarés internacional cuenta con un oro en Atenas 2004, así como con el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, entre otros títulos.

El veterano ala-pívot Luis Scola, de 33 años, el único jugador presente en la convocatoria de la llamada ‘generación dorada’, fue pieza fundamental del partido, en el que los albicelestes dieron prueba de una impecable labor de equipo, con jugadas bien armadas que infundieron al encuentro un ritmo fluido.

De la nómina de 12 jugadores presentada por Argentina, campeón sudamericano el año pasado, 11 consiguieron anotar con Facundo Campazzo (13), base del Peñarol, Nicolás La Provittola (12), del Lanús, y Juan Gutiérrez (11), pívot del español Canarias como los máximos encestadores.

Paraguay, que no le ha ganado a Argentina desde 1968 y acumula derrotas ante los albicelestes por más de 30 puntos, pisó la cancha del Poliedro de Caracas, sede del este Premundial, con caras nuevas, ya que sus jugadores tradicionales quedaron fuera de la selección y de no ser por la presencia de Guillermo Araujo, capitán del quinteto, la derrota hubiera sido mucho más abultada.

Araujo, una de las estrellas de la liga paraguaya, donde juega para el Libertad, fue el jugador que se fue con más anotaciones del encuentro al lograr 23 puntos.

Ficha técnica Argentina: 95 (30 24 19) Paraguay: 60 (15 12 21)

Argentina: Luis Scola (9), Juan Fernández (3), Marcos Mata (9), Facundo Campazzo (13), Nicolás La Provittola (12), Juan Gutiérrez (11), Adrián Boccia (5), Pablo Espinoza, Marcos Delia (10), Matías Bortolín (2), Leonardo Mainoldi (11) y Selem Safar (10). DT: Julio Lamas

Paraguay: Luis Ljubetich, Diego Barreiro (4), Carlos Vallejos, Fernando Dose, Ramón Sánchez (6), Federico Mellone (12), Alejandro Peralta (8), Guillermo Araujo (23), José Fabio (2), Edison Ortiz (4), Mario González y Adolfo López (1). DT: Ariel Rearte

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias