Argentina dejó fuera de competencia a Uruguay del Premundial de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- Argentina aplastó este sábado a un eliminado Uruguay por 89-63 y se mantiene vivo en la pelea por uno de los cuatro pases al Mundial de España-2014 en disputa en el campeonato FIBA Américas de Caracas.

El clásico rioplatense arrancó sumamente parejo, con el quinteto charrúa, liderado por el veterano Nicolás Mazzarino, que volvió a Uruguay tras militar por más de una década en la Liga italiana, poniendo en aprietos a Argentina, que se jugaba un partido crucial en sus aspiraciones mundialistas, destacó AFP.

Tras empatar los cartones a 24, a partir del segundo cuarto Argentina borró a los charrúas del terreno, sobre todo luego de los cinco encestes consecutivos desde la zona de tres puntos conseguidos por el NBA Luis Scola, Selem Safar, Lorenzo Mata y Leonardo Mainoldi.

Scola, de los Indiana Pacers, terminó nuevamente como el máximo anotador argentino con 17 puntos, seguido con 16 por Adrián Boccia, de sorprendente actuaciop, que no obstante iniciar en la banca fue alineado más de 30 minutos por el técnico Julio Lamas y con su estatuta fue clave para detener a los tiradores uruguayos.

Argentina, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas ante Puerto Rico y Jamaica, acumula ahora 9 puntos resultado de tres derrotas y tres victorias, lo que le permite seguir en la cerrada pelea por los cuatro primeros lugares de la tabla que conseguirán su boleto al Mundial España 2014.

Este domingo los albiceletes también llegarán al Poliedro de Caracas con la obligación de ganar a Canadá, otra de los quintetos fuertes con sus 5 NBA, para pelear por el pase a semifinales y la clasificación al Mundial.

Los charrúas, que llegaron con una selección poco experimentada, se quedan sin posibilidad alguna tras sumar cinco derrotas y una sola victoria para 7 puntos.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias