Argentina con Messi atenta a Falcao y al poder ofensivo de Colombia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Argentina con Messi atenta a Falcao y al poder ofensivo de

Colombia

 

BUENOS AIRES, 4 junio 2013 (AFP) – La selección argentina, que este martes sumó a las prácticas al astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) y apuesta a su recuperación, está atenta al poder ofensivo de Radamel Falcao (Mónaco/Francia) en el combinado colombiano, al que enfrentará el viernes en Buenos Aires en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Leo (Messi) se sumó hoy (martes) a los entrenamientos. Un grupo ya lo hacíamos desde la semana pasada. En la parte táctica se lo vio bien, aunque sin arriesgar demasiado. Esperemos el resto de la semana que siga evolucionando y pueda llegar al viernes”, declaró Pablo Zabaleta (Manchester City/Inglaterra).

Zabaleta hizo declaraciones tras una práctica sin acceso a la prensa, en un caótica atención a un centenar de periodistas que concurrieron al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).

“A Messi lo vimos muy bien en la práctica pero dependerá de cómo se sienta él”, apuntó el defensa Federico Fernández (Getafe, España).

“Todos queremos que juegue Messi porque, como digo siempre, en una pierna hace diferencia”, sintetizó el mediocampista Agusto Fernández (Celta, España).

El equipo de Alejandro Sabella hizo trabajo físico en espacios reducidos y luego siguió la práctica en un once contra once, dijo a la AFP una fuente de la selección, quien aseguró que Messi se sumó a los entrenamientos con la mayoría de los jugadores, lo que indicaría que avanza su recuperación de una lesión en el biceps femoral derecho.

En cambio hicieron trabajo diferenciado Fernando Gago y Gino Peruzzi (Vélez), Hugo Campagnaro (Nápoles, Italia) por lesiones, así como Ever Banega (Valencia, España) quien no jugará ante Colombia por acumulación de amarillas, dijo la fuente.

Argentina, líder de las eliminatorias con 24 puntos, podría definir su pase al Mundial tras las fechas 13 y 14 en la que enfrentará el viernes a Colombia (19) en el Monumental de Buenos Aires, y el martes próximo visitará a Ecuador (20) en Quito. Tras días más tarde jugará un amistoso en Guatemala.

Ante la cita con Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, quien conoce muy bien a muchos de los integrantes del plantel local, incluido Messi, los albicelestes coincidieron en la necesidad de “estar atentos” al potencial ofensivo del rival y de su estrella Radamel Falcao.

“Falcao ha crecido una animalada (muchísimo), es impresionante lo que ha crecido en los tres últimos años, es de los mejores delanteros del mundo”, aseguró Javier Mascherano (FC Barcelona) sobre el delantero recientemente transferido del Atlético de Madrid al Mónaco de Francia.

El próximo rival de Argentina “ha conseguido un circuito de juego que le favorece a Falcao y todo lo que genera Colombia termina en Falcao como centrodelantero. Por eso hay que desactivar ese circuito”, consideró el excapitán de la selección argentina.

“A Colombia le gusta atacar. Es una selección que le gusta llegar por afuera, con un poderío ofensivo importante. Falcao que se mueve bien dentro del área abriéndose, bajando a recibir, siempre esperando centros. Está en un muy buen momento”, agregó Zabaleta.

Según el lateral, los defensores “tenemos que estar firmes para poder contrarrestar esto y aprovechar el potencial nuestro de salir rápido y poder lastimarlos”.

“Colombia tiene herramientas como para venir acá a jugar de igual a igual”, afirmó Augusto Fernández quien aseguró que el equipo de Pekerman “está pasando un momento muy bueno con jugadores muy importantes, que están haciendo ruido en Europa”.

Federico Fernández, en tanto, advirtió que “hay que estar atentos a Colombia. Es una selección muy armada, muy consolidada, con jugadores que marcan la diferencia. Tenemos que estar atentos con lo fuerte de ellos y nosotros hacer nuestro fútbol”.

Colombia “tiene una delantera que exige, que hace goles y es lo mejor que hace”, agregó.

Los argentinos dijeron “no estar obsesionados” por la clasificación del equipo que podría lograrse al término de las dos jornadas.

“Estamos ahí arriba y va a depender de nosotros cuándo cerramos la clasificación. Son dos partidos con dos rivales muy buenos. La idea es ganar y clasificarse pero no nos desesperamos”, admitió Federico Fernández.

Síguenos por @800noticias