Aragua ganó su primer partido del Apertura | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En un marco colorido que albergó el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay por la sexta jornada del Torneo Apertura 2014. La escuadra aurirroja recibía la visita del actual campeón nacional, el Zamora FC quien llegaba al compromiso sin conocer la victoria sumando cuatro empates en la misma cantidad de partidos disputados. 
El compromiso iniciaba bajo la tutela del árbitro Jesús Valenzuela, donde ambas oncenas mostraban su mejor perspectiva para sumar puntos. Desde el arranque, los dirigidos por Manuel Plasencia gestaban el balón desde el medio sector del campo, creando espacios en el juego ofensivo liderado por el delantero paraguayo Néstor Bareiro. 

De esta manera, los hilos del juego aurirrojo los controlaban Mauricio Parra y Gustavo Rojas, a quien solo le bastaron 16 minutos para reencontrarse con el gol, luego de una acción por banda izquierda en la que con un magistral regate pudo dejar en el camino a los defensas rivales y con el pie derecho superar al guardameta Álvaro Forero. Así pues, con el marcador a favor los aragüeños seguían generando jugadas y dominando la posesión del balón al transcurrir los minutos. Ya sobre el final, el Zamora FC tuvo la ocasión más clara de cara al gol con un cabezazo del delantero Boris Alfaro pero la excelente intervención del portero Jean Carlos Issa mantuvo el arco en cero para ir a los vestuarios.

Para la segunda mitad el técnico Juvencio Betancourt daba paso a Domingo Medina desde el arranque, buscando movilidad en el medio del campo para contrarrestar el buen accionar ofensivo del conjunto aurirrojo. Por parte del Aragua FC, el jugador Gustavo Rojas entraba al campo con el golpe anímico que le dejó el gol en el primer tiempo. Es por ello que a la fracción 54 de compromiso, Rojas aumentaba el marcador con el segundo gol tras un remate desde el borde del área penal, el cual fue angulado sin capacidad de reacción para Forero. 

Sin bajar los brazos y dominando el partido, Plasencia daba indicaciones a los jugadores de mantener el balón en el medio campo generando espacios por las bandas. Para el minuto 73, se generó un descuido en la línea defensiva por parte del equipo local el cual aprovecho el defensa Javier López para marcar primer tanto del conjunto “zamorano”. Ya sobre el final del compromiso, el partido aumentaba en fricción generando así hasta nueve amonestados entre los dos equipos.

De esta manera, el club aurirrojo suma su primera victoria del Torneo Apertura 2014 llegando a 5 puntos y dejando un buen sabor de boca a los aficionados, gracias a su destacable actuación. 

El próximo partido del Aragua Fútbol Club será el miércoles 24 de septiembre ante su similar del Deportivo La Guaira en el estadio Nacional Brigido Iriarte, en donde el objetivo es mantener la racha ganadora que ubique al club en los primeros puestos de la clasificación. 
Alineaciones:
Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray, R. Briceño; L. Chará, O. Peraza, G. Rojas, M. Parra (H. Palomino ’90), K. Romero (S. Ortíz ’88); N. Bareiro. Manuel Plasencia (DT).

Zamora FC: Á. Forero; H. Alzolay, J. López, J. Torres, L. Ovalle; A. Flores, L. Vargas, J. Murillo, J. Moreno (Y. Soteldo ’57); B. Alfaro (D. Medina ’45), A. Blondell (J. Arenas ’67). Juvencio Betancourt (DT).

Goles: G. Rojas ’16 ’54 (AFC), J. López ’73 (ZFC)
Tarjetas Amarillas: L. Ovalle ’12, A. Flores ’25, D. Medi

Fuente: Líder

Síguenos por @800noticias