Anzoátegui ocupa cuarto lugar en Juegos Nacionales Juveniles 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- Con 94 medallas en total -37 de oro, 35 de plata y 22 de bronce- el estado Anzoátegui se ubica en el cuarto lugar de los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrollan en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Miranda y Vargas.

«Fue muy fuerte el proceso para llegar hasta aquí y representar al estado. Estuvimos en México y Argentina como parte de la preparación, pero una vez en competencia no la tuvimos fácil», dijo Dellan. Destacó que en la actualidad el deporte venezolano es concebido fuera de las fronteras del país con respeto. Algunos de los medallistas que han hecho brillar al estado oriental son los taekwondistas Virginia Dellan, Adriana Martínez y Gustavo Machado, quienes contaron a Venezolana de Televisión su experiencia.

«Antes íbamos a una competencia y decían: saliste con Venezuela no hay problema, pero ahora dicen: cuidado con fulanito porque ese es así (…) y eso me gusta porque denota un cambio».

Por su parte, Martínez dijo sentirse orgullosa de aportar un laurel dorado al medallero después de tanto esfuerzo: «Tuve que sacrificarme mucho y aquí está mi medalla para Anzoátegui. Estoy trabajando bastante fuerte para darle más preseas a mi estado y a mi país».

En tanto, Machado sostuvo que uno de sus grandes deseos es ir a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, programados para noviembre próximo, «y regalarle una medalla al país. Tengo que continuar la preparación, porque esa es la primera competencia del ciclo olímpico a Río 2016».

A la fecha, el primero en la tabla general es Distrito Capital, con 145 preseas, distribuidas en 55 de oro, 51 de plata y 39 de bronce.

Carabobo ocupa el segundo lugar, con 42 preseas doradas, 53 plateadas y 62 de bronce. El tercer peldaño lo tiene Lara, con 40 de oro, 39 de plata y 61 de bronce.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias