Alegría por el triunfo, tristeza por la despedida | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las despedidas son tristes, quizás por eso Andre Emmett se negó a profundizar sobre su salida de Cocodrilos de Caracas. El estadounidense le regaló una última alegría a la afición capitalina; aunque también les recordó porqué será echado de menos.

Fue la noche del escolta, tanto que Carl Elliott le sugirió al coach Néstor Salazar que lo dejara en el banco para que su paisano tomara protagonismo. Emmett terminó con 34 puntos y los saurios doblegaron a Trotamundos de Carabobo por 104-96 en el Parque Naciones Unidas.

“Tengo negocios que cuidar, amo jugar frente a este público. Apenas pueda tomaré un avión de vuelta”, se limitó a decir el Jugador Más Valioso de la última final. Posteriormente, el gerente general de los reptiles, Rostin González, sí ahondó en la transacción.

El ex NBA firmó contrato en Líbano. La oferta salarial fue muy alta y el jugador no pudo negarse. “Para todos fue una sorpresa. No se cumplió el acuerdo como estaba establecido con su agente. Sabíamos que iba a estar en la primera etapa y con posibilidad de regresar a los playoffs, pero que nos darían un tiempo para prepararnos. No fue así. Su representante dice que la oferta salió de un momento a otro y es muy jugosa. No podemos mantenerlo”, relató el directivo, quien no descartó su vuelta para una hipotética semifinal.

Ryan Forehan-Kelly lo reemplazará. El alero representó al club en la pasada temporada y se reportará en México, donde disputarán la Liga de Las Américas.

“Es una gran persona, se va al Líbano por lo económico. Es una baja grande porque es un excelente anotador. Tenemos que suplirlo con Carl Elliott, precisamente él rinde cuando no está Emmett en la cancha. Tiene seis años en la LPB y no tenemos duda que nos va a ayudar”, añadió el coach Salazar.

“¿Por qué no se pudo ir antes?”, le preguntó en tono de broma el director técnico de Expreso Azul, Jorge Arrieta a González. Sin embargo, la noche de Emmett tuvo más brillo gracias a Yochuar Palacios y Lenín López. El piloto encabezó la reacción de quinteto con 10 de sus 15 puntos el tercer cuarto; mientras que el alero lo acompañó con 12 unidades y dos importantes robos de balón.

“Salí a jugar con intensidad. Los jóvenes estamos listos para hacer el trabajo en defensa. Todo fluye a partir de allí”, indicó Palacios.

Fuente: Meridiano.com.ve  

Síguenos por @800noticias